ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Épico encuentro entre Corazón de María y Nuestra Señora de Loreto

Épico encuentro entre Corazón de María y Nuestra Señora de Loreto
ABCnClase el

Javier Rivero

Otro fin de semana más los participantes de los XXVI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid disfrutaron de sus partidos de baloncesto, futsal y voleibol. En esta ocasión presenciamos dos emocionantes partidos.  De futsal infantil masculino, a las 9:00 horas en el colegio Corazón de María, y de baloncesto prebenjamin mixto, a las 10:30 en el colegio Menesiano.

Con temperaturas cercanas a los dos grados comenzó el partido entre los equipos de Corazón de María y Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” en la categoría futsal infantil masculino. Fue un partido épico en todos los aspectos ya que el equipo local sólo disponía de 5 jugadores para afrontar los cincuenta minutos que iba a durar el encuentro pero su contrincante, afectado por un proceso gripal de varios integrantes del equipo, tenía que disputar el encuentro con tan sólo 3 jugadores de campo y el portero.

De izquierda a derecha: Jorge Peláez, Alejandro, Antonio, Jorge Martínez, Mario e Ignacio (Entrenador)
De izquierda a derecha: José Luís, Ignacio, Miguel, Santiago y Eduardo (Entrenador)

El primer tiempo comenzó muy bien para el equipo de Loreto, dirigido por Eduardo, ya que tan sólo en 4 minutos se adelantó con dos goles de José, el primero de ellos de disparo cruzado bajo las piernas del portero y el segundo tras un robo de balón a la defensa contraria. A partir de ese momento la táctica era clara, defender el resultado y salir al contragolpe.

Los jugadores locales intentaban reponerse al duro varapalo de empezar perdiendo tan pronto el partido y empezaron a mover el balón y a buscar huecos que generaba el jugar con un jugador más. Pero lamentablemente su juego no daba el fruto deseado y en el minuto 24 y antes de que acabara la primera parte José hacía el tercer gol en su cuenta particular después de rematar un saque de esquina. Así los dos equipos se fueron a los vestuarios para recibir las consignas adecuadas de sus entrenadores.

El segundo tiempo empezó como el primero ya que a los cinco minutos, otra vez José de disparo fuerte y pegado al palo anotó el cuarto gol para su equipo. En ese momento las fuerzas se iban a igualar ya que Mario, del equipo dirigido por Ignacio, tuvo que retirarse indispuesto y el resto del partido se iba a jugar 4 contra 4 hasta el final.

Los pupilos de Eduardo, ante esta circunstancia y viendo que se quedaban en igualdad de condiciones, empezaron a desplegar su juego sin tener que pensar en defender con tanta intensidad como antes. Esto se transformó en un vendaval de ocasiones que se fueron materializando minuto a minuto y así Ignacio en el minuto siete marcó el quinto para su equipo y en el minuto nueve José marco el sexto después de culminar un saque de esquina.

En el minuto trece de la segunda parte Ignacio, de fuerte disparo, marcó su segundo gol y el séptimo para su equipo dejando casi cerrado el marcador. Los locales intentaron por todos los medios marcar un gol pero no fue posible gracias a que la defensa del equipo visitante se empleó al cien por cien en todo momento.

A siete minutos para finalizar el partido José hizo el octavo gol para su equipo y el sexto en su casillero después de un buen saque del portero y gran contragolpe. Hay que felicitar a ambos equipos por el esfuerzo realizado y por sobreponerse a las bajas producidas por la epidemia de gripe que afecta a la población española. El partido finalizó con el resultado de 0 a 8.

Hemos elegido al jugador número 13 del equipo de Nuestra Señora del Loreto (PV) “B”, José Luis Salgado Vicente, como MVP del partido después de marcar seis goles en un gran partido de él y de todos sus compañeros.

 Baloncesto

El segundo partido que presenciamos fue el que enfrentaba a Menesiano “A” contra Sagrada Familia Jorge Juan en la categoría prebenjamín mixto. Los locales, octavos en la tabla clasificatoria, buscaban su primera victoria mientras que el equipo visitante, sextos, querían sumar su tercera victoria para intentar superar a los equipos rivales que iban por delante en la clasificación.

El equipo Menesiano “A”, dirigido por Óscar y Javier, partió de inicio con Marta Zaballos, Pilar, Marta García, Alejandra y Vega mientras que los pupilos de David, el equipo de Sagrada Familia Jorge Juan, inició el partido con Jaime, Lucía Lorente, Lucía Macho, Irene y Nuria.

Arriba de izquierda a derecha: Óscar (Entrenador), Paula, Pilar, Carmen, Marta García, Nuria y Javier (Entrenador) Debajo de izquierda a derecha: Marta Zaballos, Alejandra, Vega, Leonor y Mercedes
Arriba de izquierda a derecha: Jaime, Lucía Lorente, Lucía Macho, David (Entrenador), Irene y Elisa. Debajo de izquierda a derecha: Sandra, Emma, Javier, Nuria y Álvaro.

El primer cuarto del partido se decantó para el equipo visitante quien estuvo más acertado en el tiro marcando diez puntos y gracias a su defensa mantuvo su canasta a cero.

El segundo cuarto fue más de lo mismo pero en esta ocasión la defensa del equipo local estuvo más acertada. Hay que destacar que el juego desplegado en este cuarto por parte del equipo local mejoró pero lamentablemente no se materializó en puntos a su favor. La puntuación en el descanso fue de 0 a 18.

En el tercer cuarto los visitantes aflojaron en defensa y esto fue aprovechado por el equipo local para anotar sus seis primeros puntos y así intentar recortar distancias en el marcador. Pero gracias al acierto del equipo visitante de cara al aro contrario esta ventaja no se vio reducida en exceso y el cuarto acabó 6 a 22.

En el último cuarto la distancia se vio aumentada gracias al buen juego desplegado por el equipo de Sagrada Familia Jorge Juan y al acierto de su jugadora número 12, Lucia Lorente quien marcó seis puntos en este cuarto. Finalmente el partido terminó con el resultado de 10 a 30 para los visitantes.

En esta ocasión el MVP del partido ha sido para Lucía Lorente, jugadora del equipo Sagrada Familia Jorge Juan, por el gran juego desplegado durante todo el partido y por los diez puntos conseguidos en el mismo.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes