ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El mayor logro no está en nunca caer, sino en levantarse una y otra vez después de cada caída

El mayor logro no está en nunca caer, sino en levantarse una y otra vez después de cada caída
ABCnClase el

Como cada viernes, después de una jornada disputada en los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, volvemos a repasar las clasificaciones de voleibol. Esta vez es el turno de las chicas de secundaria y bachillerato.

Tras dos jornadas disputadas los grupos se empiezan a definir, pero todavía queda mucha tela que cortar. Como dijo Vincent Thomas Lombardi, entrenador de fútbol americano estadounidense de ascendencia italiana, “El mayor logro no está en nunca caer, sino en levantarse una y otra vez después de cada caída”.

VOLEIBOL INFANTIL FEMENINO

Un total de cuarenta y seis equipos inscritos en cinco grupos. Un grupo con diez equipo y el resto con nueve que jugarán por el sistema de doble vuelta hasta final de temporada.

El grupo 1 está encabezado por Saint Louis des Français “A” y Santa María del Pilar “B”. Ambos conjuntos han ganado sus dos partidos por sendos 3-0.

Cuatro equipos siguen la senda de los líderes a dos puntos de distancia. S. C. Chamartín “C” y Vedruna Mirasierra “D”, que tienen un partido menos disputado y San Agustín “A” y San Patricio Soto “Verde”, que cuenta en su haber con una victoria, pero también con una derrota.

S. C. Chamartín “B” y San Agustín “B” lideran el grupo 2. Ambos conjuntos están invictos y han conseguido salir victoriosos de sus partidos sin encajar ningún set en conta.

Con los mismos puntos, pero con peor setaveraje, está San Patricio Soto “Azul”, que cedió un set el pasado sábado ante Santa María del Pilar “D”. Las marianistas son cuartas con dos puntos menos y con un setaveraje de +2. También con dos puntos, pero con peor setaveraje, se sitúan los equipos de BVM Irlandesas “B”, Ntra. Sra. Nieves “C” y Miramadrid “A”, ocupando las posiciones quinta, sexta y séptima respectivamente.

En el grupo 3 los líderes son Ntra. Sra. Nieves “B” y Santa María del Pilar “C”. Cuentan sus partidos por victorias y han conseguido seis sets a favor y ninguno en contra.

Con dos puntos menos pero también con un partido menos disputado el tercer clasificado es Claret “C”. Cuarto es Obispo Perelló “Rojo”, quinto S. C. Chamartín “A” y sexto Amor de Dios. Los tres equipos han disputado dos partidos consiguiendo una victoria y una derrota cada uno.

El grupo 4 es liderado en solitario por Ntra. Sra. Nieves “A” gracias a su mejor setaveraje (+6).

En la segunda plaza está Sagrada Familia Oberón, que también ha ganado sus dos partidos a Miramadrid “B” y a Santa María del Pilar “A” por 3-0 y 2-1 respectivamente.

El tercer clasificado es Obispo Perelló “Blanco”. En estas dos jornadas ha conseguido la victoria por 2-1. En la primera derrotó a Claret “A” y en la segunda a Miramadrid “B”, teniendo que decidirse ambos partidos en un tercer set decisivo tras remontar el primer set encajado.

Tres equipos con cuatro puntos encabezan la tabla del grupo 5. Claret “B” y Santa Ana y San Rafael “A” tienen sus casillero de set en contra inmaculado, venciendo ambos equipos en las dos jornadas celebradas por 3-0.

El tercero en discordia es Santa María del Pilar “E” solo ha podido doblegar a sus rivales, Rafaela Ybarra y Sagrados Corazones, por 2-1.

VOLEIBOL CADETE FEMENINO

La forman un total de treinta y dos equipos en cuatro grupos que jugarán ida y vuelta hasta el 12 de marzo. Después se hará una copa con dos grupos de seis y cuatro grupos de cinco a una vuelta, terminando la competición el 21 de mayo.

Líder en solitario del grupo 1 es BVM Irlandesas. Cuenta todos sus partidos por victorias y no ha dado opción a sus rivales, ganando ambos encuentros por 3-0.

3-0 y 2-1 han sido los resultados cosechados por Santa María del Pilar “B” en las dos jornadas disputadas. La primera jornada contra Vedruna Mirasierra y la segunda contra Claret “D”.

Tercero de grupo es S. C. Chamartín “B”, con los mismos puntos que sus predecesores, pero llevándose el triunfo por un doble 2-1 ante Claret “D” y San Patricio Soto.

El grupo 2 es comandado de momento por dos “squadras”. S. C. Chamartín “A” que venció en sus dos partidos a Claret “B” y Santa Ana y San Rafael “B” por sendos 3-0 y Obispo Perelló “Rojo”, que venció a las marianistas por 3-0 y a Ntra. Sra. Nieves “A” por 2-1. Este próximo sábado ambos líderes se enfrentan a las 13:00 horas en el colegio Obispo Perelló, seguro que será un partido emocionante.

En el grupo 3 hasta tres equipos empatan a todo, ganando sus partidos por 3-0. Son Claret “C”, Miramadrid “A” y Ntra. Sra. Nieves “B”.

Con dos puntos menos y con el mismo setaveraje entre sí están N. S. Merced Alfonso XIII y Santa María del Pilar “D”. Las primeras logaron el triunfo en la jornada 2 ante La Salle Sagrado Corazón “A” pero perdieron en la primera jornada frente a uno de los líderes, Miramadrid “A”. Por su parte el conjunto marianista se llevó la victoria en su primer partido contra Corazonistas, pero no pudo hacerlo contra otro de los líderes Claret “C” en la segunda jornada.

Duelo de titanes en el grupo 4. Equipos con mucha tradición en el voleibol madrileño lideran la clasificación. Saint Louis des Français y Santa Ana y San Rafael “A”. Ambos conjuntos han salido victoriosos en las dos primeras jornadas consiguiendo el triunfo por 3-0.

A dos puntos y a la espera de un posible pinchazo de ambos se sitúan hasta cuatro equipos. Fray Luis de León (con +2 en el averaje), Claret “A” (con 0 en el averaje), Santa María del Pilar “A” (con 0 en el averaje), y Ntra. Sra. Maravillas (con -2 en el averaje).

VOLEIBOL JUVENIL FEMENINO

La conforman un total de quince equipos distribuidos en dos grupos de ocho y siete equipos en cuatro grupos que jugarán ida y vuelta hasta el 12 de marzo. Para finalizar la temporada se hará una copa con tres grupos de cinco equipos y jugarán una vuelta hasta final de temporada.

BVM Irlandesas y Santa Ana y San Rafael “A” son los actuales líderes del grupo 1. Las chicas de Soto de la Moraleja vencieron 3-0 (25-13, 25-17 y 25-15) en el primer partido de liga a sus vecinas de San Patricio Soto y a S. C. Chamartín también por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-18) en la segunda jornada. Mientras el equipo marianista hizo lo propio contra Virgen de Mirasierra (25-7, 25-7 y 25-16) y contra Santa María del Pilar “A” (25-19, 25-5 y 25-22).

El grupo 2 es liderado por Claret, tras vencer en la primera jornada 2-1 a Amorós y a Santa María del Pilar “B” por 3-0 en la segunda jornada.

Con dos puntos hay hasta cuatro equipos. Santa Ana y San Rafael “B”, Santa María del Pilar “C”, Obispo Perelló y Amorós, pero solo uno de ellos ha descansado y por lo tanto tiene un partido menos disputado, Obispo Perelló.

JAVIER RIVERO GARCÍA

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes