ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El frío no puede con el bote del balón

El frío no puede con el bote del balón
Con el frío se hacía difícil hasta botar el balón
Soporte Vocento el

Este fin de semana hemos tenido bajas temperaturas, pero partidos de alta tensión. El bote del balón era difícil con las manos frías pero la calidad de nuestr@s deportistas supera toda situación adversa. Veamos que ha dado de sí la novena jornada de los XXXIII Juegos Deportivos de ECM. ¿Are U ready? ¡BasketECM is in da house!

En la categoría infantil femenino, dentro del grupo 1, destacamos el partido entre Ntra. Sra. Pilar y Calasancio, derbi zonal que se resolvió para las visitantes por un apretado 32-38. Esta victoria, además, supone que las de General Díaz Porlier, 56 inauguren su casillero de victorias. ¡Enhorabuena! Otro partido tremendamente igualado fue el ValdefuentesJH Newman que se resolvió por 4 puntos para las visitantes (19-23). Mientras, en el grupo 2, Ntra Sra. Ángeles sudó tinta para conseguir la victoria en Jesús María por 26-36 lo que les permite seguir en la tercera posición. Los dos equipos que le preceden, CalasancioA” y SaFa Oberón, consiguieron sendas victorias sin mucha resistencia.

Las bajas temperaturas fueron la tónica de la octava jornada

En el grupo 1 de infantil masculino, sin duda, el partido de la jornada fue el que enfrentó a los dos equipos que marchaban en cabeza. San Patricio Soto “Azul” y Claret nos deleitaron con un auténtico partidazo. En esta ocasión la victoria cayó del lado visitante por 33-38. Un partido muy igualado, en el que solamente en el segundo cuarto, Claret consiguió una leve ventaja (de sólo 5 puntos) que logró mantener para llegar al final del partido por encima de su rival. Sin duda, el buen nivel desde la línea de tiros libres del equipo local, hizo que los visitantes no se lograsen despegar en ningún momento. En el derbi del colegio El Prado, el equipo “Rojo” venció al equipo “Verde” por 10-38. En el grupo 2 El Prado “Blanco” sigue en lo alto de la clasificación tras ganar fácilmente a San Patricio Soto “Blanco”. En la parte baja de la tabla, Santa Ana y San Rafael lograba su primera victoria frente a Calasancio por 44-30. Destacar también el partido Pureza de MaríaJesús Maestro que acabó con el resultado de 22-20. Este partido se decidió en los instantes finales con un parcial de 5-0 para el equipo local.

En el grupo 1 de la categoría cadete masculina El Prado cosechó su primera derrota de la temporada. Y lo hizo, en la prórroga, en otro partidazo frente a San Patricio Soto quien le ganó 47-50. Al final de los 40 minutos reglamentarios, el resultado era de 43-43 lo que llevó a que se disputase una prórroga decisiva. En estos 5 minutos, tremendamente igualados también, los de Soto de La Moraleja se llevaban el gato al agua, y alcanzan en la clasificación a los locales. Ahora todo lo decidirá el average final. En el grupo 2 Claret se desquitaba de su derrota de hace dos semanas con una arrolladora victoria contra Valdefuentes por 83-33, que le permite seguir en cabeza del grupo. Le siguen Padre Piquer “A” y Calasancio, quienes se enfrentaron entre sí con el resultado de 37-22 para los del barrio de la Ventilla. En el grupo 3 Ntra. Sra. Ángeles cosechó su primera derrota de la temporada en su visita a los Sagrados Corazones por 57-36 lo que deja a este grupo en una incertidumbre total pues hasta tres equipos (junto con Virgen de Atocha) pelean por el primer puesto.

En la categoría juvenil femenina, Calasancio “A” y Mater Immaculata tuvieron el enfrentamiento de la jornada. Un auténtico partidazo donde saltaron chispas y que cayó del lado visitante por 31-33, sin duda, gracias al comienzo del partido. El primer cuarto de las de Calasancio “A” fue impecable y terminaba con un 4-11 que a la postre fue decisivo. Mater Immaculata lo dio todo, pero no terminó de conseguir ventaja más allá de un punto. En los últimos minutos, un parcial de 0-3 para las visitantes fue decisivo para terminar llevándose la victoria. Este resultado les permite alzarse en lo alto de la clasificación, seguidas, además de sus rivales del sábado, por BVM Irlandesas, quien ganó 66-17 a Pureza de María.

Por último, en la categoría juvenil masculina El Prado conseguía la segunda victoria en su visita a Bernadette por 28-47. Y mientras, por arriba, Saint Louis des Français ganaba en otro partidazo a Santa María de Yermo por 58-54. Y lo hizo en la prórroga, pues al final del tiempo reglamentario, el resultado era de empate a 50. En los 5 minutos siguientes, los locales tuvieron más sangre fría y terminaron llevándose el gato al agua. Por otro lado, Virgen de Mirasierra derrotaba, no sin problemas, a Claret por 37-44. Con estos resultados, los de Pozuelo de Alarcón se alzan en lo alto de la tabla, empatados con los de Mirasierra. Les sigue a una derrota Santa María de Yermo. Todo por decidir de aquí a final de liga.

Pese al frío reinante, nuestros árbitros intentan tener siempre una sonrisa

Hasta aquí el resumen de la jornada 8 de baloncesto. Esperamos que todas las familias estéis bien, y que en el partido más importante, el que disputamos tod@s contra la pandemia, salgamos victorios@s. ¡See you next Wednesday!.

Carlos Gómez Torrijos

En la cancha
Soporte Vocento el

Entradas más recientes