ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Colegio Arzobispal se impuso a Maravillas

Colegio Arzobispal se impuso a Maravillas
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La decimocuarta jornada de los Juegos Católicos de Madrid (ECM) se celebró el pasado sábado 2 de abril, iniciando así la recta final de la temporada. En esta ocasión, la crónica del día centró toda la atención en la modalidad deportiva de fútbol sala.

El primer partido de la mañana, 10 h., enfrentó a los benjamines del equipo “A” de Gamo Diana contra el colíder de la clasificación del grupo finalista, Santa Gema Galgani.

En uno de los banquillos, el equipo local casi al completo dirigido por Antonio Mateos y formado por Rodrigo, Alberto, Hugo, Ismael, Ian, Álvaro, Miguel, Adan, Lucas y Miguel Ángel, y en el otro, Sergio Cabrera con Julio, Marcos, Lucas, Hugo, Álvaro, Arnau, Daniel, Adrián y Juan.

Abajo: Álvaro (12), Miguel (7), Adan (3), Lucas (8), Miguel Ángel (1)
Abajo: Álvaro (17), Arnau (9), Dani (7), Adrián (8), Juan (6)

Durante los primeros minutos del encuentro, Santa Gema comenzó dominando la situación; sin embargo, fueron los locales quienes inauguraron en primer lugar el marcador gracias al golazo de Hugo Aguinaga (5). Acto seguido, su compañero Miguel Garcia (7) metió de cabeza el segundo tanto de la mañana tras un corner.

Santa Gema con un buen manejo del balón continúo luchando por alcanzar la portería hasta lograr su objetivo mediante dos ocasiones protagonizadas por Arnau Muñoz (9) y Julio Peral (10), respectivamente.

El final de la primera parte con un marcador parejo, 2 – 2, alimentó la emoción y el “hambre” de victoria en ambos equipos; Gamo Diana ante la viabilidad de derrotar al colíder y Santa Gema con la ilusión de mantener su posición acortando distancias con el líder.

En la segunda mitad del partido, los chicos de naranja de Santa Gema hicieron todo lo posible por adelantarse en el marcador con contraataques rápidos y buenos pases de balón. A pesar de hacer gala de un juego más fluido, la suerte no estuvo de su lado y, de nuevo, el equipo local “golpeó” con éxito la defensa visitante. Tras una asistencia de Pablo López (11), Alberto Esteban (9) elevó el marcador a 3 – 2 con un golazo al primer palo; pocos minutos después, hizo doblete al desmarcase de varios adversarios, 4 – 2.

Antes de que el tiempo se agotará completamente, el entrenador del equipo visitante realizó un último movimiento táctico arriesgado al sustituir al portero, Hugo Prieto (21) por Arnau Muñoz (9) aumentando el número de jugadores en campo y la posibilidad de gol. Desgraciadamente, el tiempo acabó antes de ver algún posible resultado; Gamo Diana ganó por 4 – 2.

Cadetes

En el segundo partido, cadete masculino, comenzó a las 12 h. enfrentando a los equipos de Colegio Arzobispal – Seminario Menor contra Nuestra Señora de las Maravillas “A”.

Sobre el terreno de juego, el equipo local formado por Ignacio, Mauro, I. Rivas, Miguel, Alberto, I. Tovar, Ángel, I. Téllez y Yago bajo la dirección de Santiago Moralo; y al otro lado, los seis jugadores del equipo líder del cuarto grupo de consolación, Pablo, Jesús, Javier, José, Gonzalo, Carlos bajo la dirección de Álvaro Guadaño.

Abajo: I. Tovar (5), Ángel (6), I. Téllez (9), Yago (2)
Abajo: José (3), Gonzalo (8), Carlos (7)

El equipo de casa, de blanco, saltó al campo muy conciente de su enfrentamiento con el líder del grupo cuatro de consolación fueron los primeros en abrir el marcador con el gol de Mauro Gutiérrez (23). Después, el segundo tanto llegó tras un saque de banda bien aprovechado por Ignacio Rivas (12).

Con dos goles en contra, el pívot de Maravillas encontró el hueco de la portería en el segundo palo, José Peris (3) levantó los ánimos de sus compañeros. El colegio Arzobispal siguió presionando con fuerza, coraje y mucho estilo, prueba de ello fue una jugada magistral realizada por Ignacio Rivas, quién levantando el balón por encima de la cabeza de un adversario construyó los cimientos del 3 – 1 cuando su compañero, Mauro Gutiérrez, aprovechó su estupenda asistencia. Dos goles más saldrían de las botas del jugador número 12, el 4 – 1 de tacón, y el 5 – 2 al trasformar un corner. Entretanto, Pablo López (11) aportó su granito de arena en el tanteo visitante.

Durante la segunda parte, Maravillas pareció despertar con el segundo gol de José Peris (5 – 3) aunque la euforia de la celebración se esfumó rápidamente con el gol de Miguel Sánchez (7), tras el cual el marcador volvió a reflejar una diferencia de tres goles. Un momento clave durante el cual Maravillas no supo reaccionar ya que Ignacio María Sánchez no sólo ayudo a su compañero Miguel con el sexto gol sino que asistió, también, los dos goles posteriores de Ángel Rivas (6).

Antes de acabar el encuentro, Carlos Gómez (7) anotó el cuarto gol visitante y el mismo jugador que abrió el marcador, Mauro Gutiérrez, lo sentenció con un resultado de 9 – 4 para Colegio Arzobispal.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes