ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: sólo falta completar el podio del alevín masculino

Baloncesto: sólo falta completar el podio del alevín masculino
ABCnClase el

David Atienza

Las jornadas de competición de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid han llegado a su fin. Cuando que arrancaron allá por el mes de noviembre, todos tenían entre ceja y ceja como objetivo poder recoger una de las copas de las que se hace entrega el día de la clausura, privilegio que sólo los tres mejores de cada categoría han logrado. A los ya mencionados en el pasado resumen este sábado 25 de mayo se han completado el benjamín mixto, el alevín, infantil y cadete femeninos y la Copa del juvenil masculino. Falta por cerrar el alevín masculino, que tiene un partido pendiente que se debió aplazar por la lluvia.

En la categoría benajmín mixto, finalmente Santa María del Pilar “A” ha sobrepasado a San Patricio Serrano “A” y le ha arrebatado el oro tras haberse impuesto en los dos partidos que le restaban para acabar la fase (el de la jornada más un aplazado). Sagrada Familia (SAFA) Jorge Juan “A” ha mantenido la tercera posición al vencer en el último enfrentamiento.

Alevín, infantil y cadete femeninos

En la primera categoría exclusivamente femenina no ha habido ningún cambio en el grupo de fase final y subirán al podio Jesús Maestro “A” y las letras “A” y “B” de Jesús María. Sin embargo si se han producido variantes en la primera tabla de consolación, donde finalmente Nuestra Señora del Recuerdo “A” ha sido desplazada del podio de consolación por B.V.M Irlandesas, quien se ha incorporado al último lugar. Otra nota significativa la representan las componentes de Coin “B”, que han visto recompensado su esfuerzo en la última jornada y no se van de vacío.

En infantil también los inquilinos que empezaron la mañana en los tres primeros puestos terminaron de pagar la hipoteca. Fueron Mater Immaculata “B”, Obispo Perelló “A” y San Patricio Soto “A”. De igual manera que en la competición antecesora, aquí Jesús María “A” y Virgen de Mirasierra “A” no despidieron la temporada sin conocer el sabor de la victoria.

En el cadete es donde más sorpresas se han producido. Sólo ha conservado su posición Jesús María, con el oro, y las chicas de San Patricio Soto han subido una posición hasta hacerse merecedoras de la plata. Pero la mayor escalada la personaliza SAFA Oberón “A”, desde el quinto lugar y siendo la beneficiada de un triple empate mantenido con Jesús Maestro y Nuestra Señora de las Maravillas, que no supo aprovechar la ventaja con la que iniciaba la última cita.

Alevín masculino

En la única categoría masculina que falta por echar el cierre a la Liga es conde continúa la incertidumbre. La lluvia tiene la culpa, y Jesús María tiene la oportunidad de recuperar el segundo peldaño si se impone a Santa María del Carmen, desplazando hacia abajo un lugar a B.V.M. Irlandesas De no salir victorioso de dicho encuentro, Sagrados Corazones conservaría el bronce. Quien permanecerá inamovible será San Patricio Serrano “A”.

Todas las tablas clasificatorias finales de la modalidad deportiva del baloncesto de los XXIV Juegos Deportivos de ECM se pueden consultar al detalle en el apartado de ““clasificaciones” de su página web.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes