ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Jesús María y Mater Immaculata optan al oro en varias categorías

Baloncesto: Jesús María y Mater Immaculata optan al oro en varias categorías
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Bienvenidos al último repaso de las clasificaciones del básquet infantil, cadete y juvenil previo al cierre de la temporada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas el fin de semana que viene, 30 y 31 de mayo, el cual no estará exacto de tensión y mucha emoción.

Así como el grupo infantil femenino ha sabido tener enganchada a la afición con los constantes cambios en la clasificación durante la segunda fase, los chicos llevan varias semanas viendo cómo se sucede el liderato entre Jesús María y Mater Immaculata. Por ello, no podría haber sido de otra forma, el orden final de ambos podios se decidirá sobre el terreno de juego. En el caso de las chicas, el triple empate entre BVM Irlandesas, Coin y Jesús María con diez puntos le concede un aliciente especial a la cita pendiente entre primeras y terceras, de donde podrá salir, directamente, el equipo campeón de la liga. Por otro lado, los chavales de Jesús María, con doce puntos, acarician el oro durante esta semana antes de enfrentarse el próximo sábado a su inmediato perseguidor y más temido rival, Mater Immacultata. Entretanto, los actuales ocupantes de la tercera posición, Sagrados Corazones, se enfrentarán a quienes amenazan su posibilidad de alcanzar el bronce, Salesianos Atocha (cuartos en la tabla).

Tanto la representación femenina como la masculina del colegio Mater Immaculata, en categoría cadete, están de enhorabuena ya que continúan líderes de sus respectivos grupos con dos puntos de diferencia respecto a los segundos, Calasancio y San Patricio Soto “A”. En cuanto a los equipos tras el tercer clasificado, Ntra. Sra. Maravillas “A” (femenino) y los compañeros del San Patricio Soto del equipo “B” (masculino) están muy cerca de alzar el trofeo.

El equipo invencible juvenil femenino de Virgen de Mirasierra continua su camino directo hacia el primer clasificado sin mirar hacia atrás; ni una sola derrota en la temporada deja patente la fuerza con la que este equipo persigue su objetivo. Por detrás, San Patricio Soto y Calasancio, empatados a dos puntos, se repartirán el resto del podio en el emocionante partido que les enfrentará el domingo 31 de mayo.

Finalmente, la conclusión de las semifinales en categoría juvenil masculina dejó tras de sí dos grandes finalistas, Santa María del Yermo y Ntra. Sra. Providencia, quienes no dudarán en sudar la camiseta para alcanzar el oro.

Más destalles sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes