ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Chamartín comienza el año con victoria

Baloncesto: Chamartín comienza el año con victoria
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

De regreso a la rutina en la competición de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), el equipo alevín masculino de baloncesto de S.C. Chamartín sacudió la defensa de Vedruna Mirasierra hasta conseguir su segunda victoria de la temporada (41 -24) resarciéndose así del resultado obtenido en su último partido del 2016 ante un líder implacable.

La categoría alevín masculina está a punto de concluir su primera fase y solo diez equipos podrán acceder a la final (FF). A falta de dos jornadas, el colegio San Patricio de la calle Serrano podría cuadriplicar sus posibilidades de alzarse con el título si sus cuatro representantes superan con éxito las próximas citas pendientes. En el grupo uno y en el dos, el “A” y el “B” son líderes respectivamente; en el tres, el “C” es colíder; y en el cuatro, el “D” ocupa la tercera posición. Teniendo en cuenta que los primeros, segundos y los dos mejores terceros de cada grupo serán los que constituyan la lista de FF, tres de los equipos de “Sanpa” tienen ya la entrada casi en su poder.

Entretanto, las féminas alevines ya están centradas en el desarrollo de la segunda fase. De los treinta y cuatro equipos que comenzaron en noviembre, catorce entraron en la FF y veinte en fase de consolación. Actualmente, Irlandesas “A” está al frente de la lista del grupo finalista con el siguiente orden descendente, Jesús María “A”, Jesús Maestro “A”, Mater Immaculata, Calasancio “A”, Salesianos Soto Piratas, Escuelas Pías Aluche, Menesiano, San Patricio Moraleja “A”, Coin, San Patricio Serrano “B”, Jesús Maestro “B”, S. C. Jesús Gutenberg y Jesús María “B”.

Los prebenjamines acabarán también el próximo 28 de enero al igual que los alevines masculinos y los benjamines. En este caso, la FF estará compuesta por los cinco primeros de cada grupo con el invicto Santa María del Pilar “A” entre ellos.

En benjamines la FF contará con los primeros de cada grupo (seis) y los cuatro mejores segundos. A día de hoy lunes no hay nada claro aún, y entre esos diez afortunados podrían estar cualquiera de los equipos que esta semana encabezan las listas: San Patricio Serrano “A”, “B” y “C”, Safa Oberón “A”, Valdefuentes “A”, Agustiniano, Safa Jorge Juan “A”, Virgen de Mirasierra “A”, Mater Immaculata “A”, Santa María del Pilar “A”, Escuelas Pías de Aluche o BVM Irlandesas “B”.

Todos estos detalles y muchos más sobre las clasificaciones de baloncesto en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes