ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

ACABA LA PRIMERA FASE BENJAMÍN FEMENINA

ACABA LA PRIMERA FASE BENJAMÍN FEMENINA
Soporte Vocento el

Carlos Gómez Torrijos.

La última categoría de minibasket que quedaba por terminar, la benjamín femenina, lo hizo este pasado fin de semana. Y lo hizo sin sorpresas ya que ganaron todos los favoritos. San Agustín terminó primero y ahora que empieza la segunda fase, toca lograr el primer puesto final. Mucha información que contar en la crónica de esta semana, vamos a ello. ¿Are U ready? MiniBasketECM is in da house!

En la categoría Prebenjamín Mixto llevan ya tres jornadas de la segunda fase. En el grupo de fase final, dos equipos quedan invictos: El Prado y San Agustín “A”. Ambos consiguieron los dos puntos esta jornada, con esfuerzo dispar. Mientras que los primeros sufrieron de lo lindo para ganar a Trilema Safa por 6-9, los segundos no disputaron su partido debido a la ausencia del equipo rival. Les siguen empatados con dos victorias y una derrota: BVM Irlandesas, Alameda de Osuna y Miramadrid. En el grupo igualatorio, tenemos una situación similar. Santa María del Pilar “B” y San Agustín “C” marchan invictos tras ganar 19-2 a Fray Luis de León y 35-12 a Virgen de Mirasierra “A” respectivamente. En este caso hay un grupo de cuatro perseguidores: San Agustín “B”, Santa Ana y San Rafael “B”, Salesianos Atocha y Virgen de Mirasierra “C”.

Acabó la primera fase de la categoría Benjamín Femenina y el equipo San Agustín terminó en primer lugar tras ganar en Miramadrid por 15-57. Le sigue en segundo lugar, San Patricio Serrano, quien también venció por 40-10 a BVM Irlandesas. Curiosamente los dos primeros equipos clasificados pasan sin conocer la derrota pues el enfrentamiento entre ellos acabó con resultado de empate a 26. Los acompañarán a la segunda fase BVM Irlandesas, San Patricio Moraleja, Jesús Maestro y Valdefuentes. El resto de los equipos participantes lucharán por un puesto de clasificación en el grupo de fase clasificatoria.

En la categoría Benjamín Masculino, en el grupo de fase final, el único equipo con pleno de victorias (tres) es San Patricio Moraleja. Sin embargo, este es un dato engañoso porque sus inmediatos perseguidores tienen dos victorias y un empate (Jesús Maestro) y una victoria (y dos empates (Valdefuentes). En cuarto lugar, marcha San Patricio Serrano “A” con 2-1 en la tabla. En el grupo clasificatorio 1 Fec. Sta. Joaquina Vedruna “A” y San Patricio Serrano “B” se colocan en lo más alto de la clasificación con 2-0. Mientras en el grupo clasificatorio 2 son Claret “B”, Escuela Ideo y Salesianos Atocha “A” quienes están en lo alto por su average. Por último, en el grupo clasificatorio 3 El Prado “Blanco BD” y SaFa Jorge Juan ”B” van con 3-0 y Obispo Perelló queda tercero con 2-0 (un partido menos).

Analicemos como marcha el grupo de fase final en la categoría Alevín Femenino tras dos jornadas disputadas. En lo alto marchan empatados San Patricio Serrano “A” y Mater Immaculata con dos victorias en dos partidos. Por average son las chicas de Serrano, 200 las que marchan en primer lugar. En el grupo 1 de clasificación, son Ntra. Sra. Loreto (O’) y SaFa Jorge Juan quienes van en lo alto del grupo. Por último, en el segundo grupo de clasificación, hay mucha tela que cortar porque algunos equipos no han disputado todos sus partidos y la clasificación puede dar un giro en cualquier momento.

Para terminar, veamos cómo se encuentra la categoría Alevín Masculino. En el grupo de fase final hay máxima igualdad. Tres equipos figuran empatados en lo alto de la tabla: Mater Immaculata “A”, Salesianos Soto Piratas y San Patricio Moraleja. Todos ellos con 2-0 de racha, pero son los de la calle Condesa de Venadito, 25 los que, por average, encabezan el grupo. En el primero de los tres grupos clasificatorios, El Prado “Negro” y San Patricio Serrano “A” van en cabeza, seguidos de Amor de Dios. En el segundo grupo son BVM Irlandesas y Jesús María, seguidos de SaFa Oberón “A” los que comandan el grupo. Por último, en el tercer grupo de clasificación hay triple empate en lo más alto. Fec. Sta. Joaquina Vedruna, Mater Immaculata “B” y Escuela Ideo parecen claros candidatos a llevarse las mejores posiciones de este grupo.

Hasta aquí el resumen de la jornada 13 de minibasket. ¡¡La próxima semana, volveremos con el resumen de lo que han hecho los chicos y chicas de canasta grande!! ¡See you next week!

En la cancha
Soporte Vocento el

Entradas más recientes