ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

A veces mejor, a veces peor, pero siempre árbitr@s

A veces mejor, a veces peor, pero siempre árbitr@s
Soporte Vocento el

Carlos Gómez Torrijos.

A lo mejor, querido lector o lectora. te sorprende el título de esta semana, nada más lejos de mi intención. El por qué es sencillo. L@s árbitr@s nos (permíteme que me incluya) equivocamos y nos equivocaremos, pero hay un hecho innegable: llevamos 15 jornadas disputadas y más de 415 partidos aplazados. Eso supone más de 4850 partidos en los que no ha habido ninguna ausencia arbitral. Permíteme que, por este motivo, esta semana, el encabezado de entrada esté dedicado a ell@s, a l@s árbitr@s. Veamos qué ha pasado en la jornada 15, la que da paso a dos fines de semana de descanso por la Semana Santa. ¿Are U ready? MiniBasketECM is in da house!

En la categoría Prebenjamín Mixto llevan ya van cinco jornadas disputadas de la segunda fase. En el grupo de fase final, San Agustín “A” camina con paso firme y es líder en solitario tras derrotar 42-6 a BVM Irlandesas. Le sigue Miramadrid, quien ganó 30-12 a S. Corazón Rosales. Detrás hay cuatro equipos empatados: Santa Ana y San Rafael “A”, BVM Irlandesas, Alameda de Osuna y El Prado. En el grupo igualatorio, Santa María del Pilar “B” y San Agustín “C” continúan invictos una semana más. Les siguen San Agustín “B” y Salesianos Atocha con una derrota en cinco partidos.

Primera jornada de la segunda fase en la categoría Benjamín Femenina. En el grupo de fase final San Patricio Serrano, Valdefuentes y BVM Irlandesas se estrenaron con victoria frente a San Agustín, Jesús Maestro y San Patricio Moraleja respectivamente. Mientras que en la fase igualatoria hay dos grupos. En el grupo 1 S. Corazón Rosales y Miramadrid lograron vencer a Ntra. Sra. Pilar (32-8) y a Mater Immaculata (26-10) respectivamente, mientras que en el grupo 2 no se jugó el partido correspondiente por haberse aplazado al mes de abril.

En la categoría Benjamín Masculino, en el grupo de fase final, cambio completo en el panorama. Ahora el líder del grupo es Jesús Maestro con cuatro victorias y un empate. Le siguen tres equipos empatados a puntos (aunque uno de ellos con un partido menos). Estos equipos son: Sta. Fca. Javier Cabrini, San Patricio Moraleja (este con un partido menos) y San Patricio Serrano “A”. En el grupo clasificatorio 1 Fec. Sta. Joaquina Vedruna “A” se queda como líder en solitario tras la derrota de San Patricio Serrano “B” ante Claret ”A”. Mientras en el grupo clasificatorio 2 hay hasta cuatro equipos empatados en cabeza. Estos son: Amor de Dios, Claret “B”, Salesianos Atocha “A” y Escuela Ideo. Por último, en el grupo clasificatorio 3 ya solo queda imbatido SaFa Jorge Juan ”B”, seguido de El Prado “blanco BD” y de BVM Irlandesas, ambos con una derrota.

Analicemos como marcha el grupo de fase final en la categoría Alevín Femenino tras cuatro jornadas disputadas. En lo alto continúan empatados San Patricio Serrano “A” y Mater Immaculata. Sin embargo, esta semana son las “chicas del Mater” las que encabezan la tabla por contar con un partido más. A la vuelta de la Semana Santa veremos en el duelo entre ambos equipos quién se lleva el gato al agua. Entre medias de los dos equipos se ha colado BVM Irlandesas (3-1) quien ganó 6-54 a San Buenaventura. Máxima igualdad en el grupo 1 de clasificación, donde Jesús Maestro y Valdefuentes ”A” marchan con 3-1 a expensas de lo que dictamine el comité de competición con respecto al partido entre SaFa Jorge Juan-Ntra. Sra. Loreto (‘O) del cual saldrá el nuevo líder de este grupo. Por último, en el segundo grupo de clasificación, hay un líder destacado: Alameda de Osuna, quien marcha con 4-0 en el casillero. Le siguen, muy de cerca eso sí, Santa María de Yermo, Calasancio “B” y San Patricio Serrano “B” con 3-1.

 

Terminaremos, como viene siendo habitual, viendo cómo se encuentra la categoría Alevín Masculino. En el grupo de fase final hay dos equipos empatados. Salesianos Soto Piratas y San Patricio Moraleja. Ambos con 4-0, seguidos de Mater Immaculata con 3-1 quien cedió su primera derrota la semana pasada en su visita a Soto del Real por 59-27. En el primero de los tres grupos clasificatorios, El Prado “Negro” se quedó como líder en solitario tras ganar a domicilio a San Patricio Serrano “A” la semana pasada. Ahora Amor de Dios se ha unido al grupo de cabeza, también con 3-1, y figura tercero en la tabla. En el segundo grupo fue BVM Irlandesas quien derrotó Jesús María por la mínima (27-26) en un partido de alto voltaje y se queda como líder en solitario. Por último, en el tercer grupo de clasificación se deshizo el triple empate y es Claret “A” quien marcha en lo más alto. Le siguen tres equipos Fec. Sta. Joaquina Vedruna, Escuela Ideo y Mater Immaculata “B”.

Hasta aquí el resumen de la jornada 15 de minibasket. Ahora vienen dos fines de semana de descanso por motivo de la Semana Santa. Os deseo que paséis unos felices días con vuestr@s familias y nos vemos con la siguiente crónica, la 16 de canasta grande.

En la canchafutsal
Soporte Vocento el

Entradas más recientes