ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La hora de los peques en ECM

La hora de los peques en ECM
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Este fin de semana, 23 y 24 de enero, varias categorías concluirán su primera fase en una de las jornadas con mayor expectación de la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

En baloncesto, por ejemplo, acabarán los benjamines y cadete masculino; en fútbol sala, benjamín mixto en infantil y juvenil masculino y, en voleibol, alevín mixto y cadete femenino. Siete categorías en total.

Entretanto, la crónica de esta semana tendrá su punto de partida en el Paseo de Extremadura en la calle Grandeza Española, 89, ubicación del colegio de Nuestra Señora Sagrado Corazón cerquita del río Manzanares y el Puente de Segovia.

A las 9 h. de la mañana en el campo de fútbol sala asistiremos al enfrentamiento de los pequeños prebenjamines locales del equipo “B” contra Jesús María “B”. Ambos conjuntos se quedaron fuera de la fase final que terminó antes de las navidades, por lo tanto, este enfrentamiento será el primero de la segunda vuelta. Nuevos contrincantes y nuevas oportunidades de acabar la temporada en la cima del grupo tres de consolación para unos jugadores que recién comienza su vida deportiva escolar.

La siguiente cita nos trasladará hasta la calle Jorge Juan, 165, en O´Donnell para deleitarnos con otro partido de categoría prebenjamín en el colegio Sagrada Familia Jorge Juan. A las 11 h. en la cancha de baloncesto el árbitro encargado hará sonar el pitido inicial del encuentro entre el equipo local y Nuestra Señora Providencia “B”.

Los pequeños de Jorge Juan están colocados en la cuarta posición del grupo tres dos puestos más arriba que su rival del día y a dos puntos de los terceros, Menesiano “B”. Como el cambio de fase todavía queda lejos, las posibilidades de escalar posiciones son reales en cualquiera de los dos casos; una buena razón para saltar al campo con mucha energía dispuestos a llevarse la victoria.

Toda la información sobre la liga de ECM está disponible en la página www.ecmadrid.org. La crónica de los partidos mencionados en el día de hoy podrá leerse el próximo lunes en este mismo soporte y, para aquellas noticias de última hora, no os perdáis la cuenta twitter @DeportesECM.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes