Eduardo Redondo.
Una canasta, un gol o un punto de voleibol pueden salvar muchas vidas. Por segundo año consecutivo, Escuelas Católicas de Madrid (ECM) se une a la campaña promovida por la Fundación Unoentrecienmil “Canastas Contra el Cáncer Infantil 2025” que tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a mantener los proyectos de investigación que esta entidad tiene en marcha para, a través de la práctica del ejercicio físico, acelerar la cura de los niños enfermos de cáncer, incrementando la posibilidad de supervivencia, reduciendo un 17% el tiempo de hospitalización, atenuar los efectos secundarios del tratamiento y aumentando la autoestima y la calidad de vida de los mismos.
El año pasado, la Fundación Unoentrecienmil con el apoyo de los colegios de ECM, la FEB y 16 federaciones autonómicas unieron fuerzas para crear la cita más importante del basket solidario: “Canastas Contra el Cáncer Infantil”. En esta iniciativa que se llevó a cabo durante los partidos del 10 y 11 de febrero de 2024, se invitó a los jugadores a convertir los puntos que marcaran en euros de donación. El resultado fue abrumador: se unieron más de 44.000 jugadores de 347 clubes diferentes, recaudando entre todos más de 187.000€.
El baloncesto ha demostrado su capacidad de movilización y su unidad frente a una misma causa: el cáncer infantil. Sin embargo, desde el Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM han querido ampliar la campaña a sus tres deportes con el objetivo de llegar a un público más amplio, incluyendo los goles del fútbol sala y los puntos del voleibol. El reto de este año vuelve a ser el mismo y se realizará en los partidos de la jornada del 14, 15 y 16 de febrero de 2025, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer Infantil.
Desde ECM animan a sus 855 equipos inscritos en la XXXVI edición de sus Juegos Deportivos a apuntarse “al mayor equipo del mundo contra el enemigo más peligroso: el cáncer infantil”. Todas los colegios y clubs están invitados a sumarse a la iniciativa que este año lideran los jugadores profesionales Felipe Reyes, Raquel Carrera y “Chacho” Rodríguez. Estas tres estrellas son la imagen de la iniciativa este año, junto con Dani, Ana y De la Fuente, tres chicos y chicas apasionados del basket que han vivido el cáncer infantil en primera persona.
Los interesados en participar tienen de plazo hasta el 31 de enero para inscribirse en canastascontraelcancerinfantil.org. La preparación para esta significativa jornada se puede seguir en las redes sociales de la Fundación Unoentrecienmil y mediante el hashtag #CanastasContraelCáncerInfantil. Este año la organización quiere superar las cifras del año pasado y demostrar que el deporte puede cambiar el mundo, ¿te apuntas?
deportesOtros temas