Sandra Serrano
Como cada miércoles, a continuación, vamos a adentrarnos en las clasificaciones de futsal de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, concretamente, en las categorías de infantil, cadete, juvenil y sénior.
En la categoría femenina, las chicas de Padre Piquer continúan revalidando su título jornada tras jornada; sus últimas contrincantes del colegio Claret vieron cómo el equipo líder llegó, venció y se fue con la victoria bajo el brazo por 3 – 1. Con menos alegría se fueron las actuales ocupantes de la cuarta posición, Ntra. Sra. Recuerdo “A”, al no poder superar el empate (6 – 6) en el campo de Escuelas Pías Carabanchel; entretanto, un poco más hacia el este, las integrantes del equipo Ntra. Sra. Ángeles concluyeron con éxito su encuentro contra Mater Immaculata “A” (3 – 2).
Categoría masculina
El equipo infantil Claret “A” regresó a la segunda posición del grupo uno después de conquistar el campo de Santa Ana San Rafael “C” (3–2) acercándose, peligrosamente, al líder, Obispo Perelló “A”. Por otro lado, el partido entre La Salle San Rafael y Patrocinio San José “A” terminó con la victoria de los primeros por 4–3, al igual que Santa Ana San Rafael “B” hizo con María Inmaculada y Vedruna Inter F.S. “A” con Ntra. Sra. Maravillas.
La siguiente categoría, cadete, estrenó segunda fase el fin de semana pasado. Nada más dar el pistoletazo de salida, los tres primeros equipos finalistas en ponerse las pilas hacia el podio fueron, por orden, Mater Immaculata “B”, Agustiniano “A” y Jesús Maestro.
Nuestra Señora de Loreto “B” de Príncipe de Vergara se enfrentó a su homónimo de O´Donnell en un interesantísimo choque que dejo tras de sí un espectáculo de goles (4-4) donde el equipo líder del grupo tres juvenil no pudo contra los chicos del “Pirulí” situados en la quinta posición de la tabla. Intenso fue, también, el juego entre María Inmaculada y Decroly ya que ambos equipos demostraron una gran capacidad goleadora; sin embargo, los vecinos del Estadio Vallehermoso se llevaron el triunfo por tan sólo un gol de diferencia (5–6).
Al igual que los cadetes, los veteranos ya andan sumergidos y concentrados en la segunda fase. El equipo Claret ocupa la primera posición del grupo de fase final por delante de Amor de Dios y Calasancio; mientras que, en el grupo de consolación, los chicos de S. C. Jesús Ferraz y Padre Piquer “A” empataron a puntos y diferencia de goles.
Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar en la página www.ecmadrid.org.
En la cancha