Adelgazar en Navidad es posible

Adelgazar en Navidad es posible

Publicado por el Dec 21, 2015

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¡¡Buenos días!!

En anteriores post he hablado de formas que existen para activar el metabolismo, no solo a través del cambio de hábitos, vimos que es posible con la ayuda alimentos.

En el post de hoy voy a hacer un resumen de los imprescindibles, para que el nuevo año empieze de la mejor manera posible después de un mes normalmente cargado de fiestas y excesos.

Si quieres adelgazar estas navidades solo tienes que seguir estos sencillos pasos y notarás la diferencia:

 

1)    Realizar 5 comidas al día para tener activo el metabolismo durante todo el día. Nos ayudará a quemar grasa de forma más rápida.

 

2)   Practicar ejercicio físico de forma habitual. Organizar un par de días a la semana y cumplirlo todas las semanas.

 

3)   Incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayudan a quemar:

  • Alimentos picantes, que nos ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo (curry, pimienta cayena, cúrcuma).
  • Alimentos con propiedades termogénicas, es decir, que hacen que la temperatura corporal aumente y así se acelere el metabolismo (té verde, yerba mate, canela, café).
  • Alimentos que nos ayudan a metabolizar grasas (pomelo, jengibre).

 

4)   No tomar carbohidratos a partir de las cinco de la tarde a no ser que hagamos ejercicio a última hora.

 

5)   Beber de 2 a 3 litros de agua al día, nos saciará y además activará nuestro metabolismo.

 

6)   Dormir bien, lo ideal son 8 horas. Si no descansamos nuestro organismo sufre estrés y segrega una hormona llamada cortisol que nos impedirá adelgazar.

 

7)   No picotear entre horas. Respetar las cinco comidas al día.

 

8)   No realizar periodos de ayuno, es decir, no debemos dejar de comer durante el día para hacer la cena de amigos o de navidad, lo unico que conseguiremos en llegar con un hambre excesiva y ralentizar el metabolismo por no haber ingerido nada en las horas previas.

 

No vale con seguir uno o dos, tenemos que cumplir los ocho puntos que os propongo.

 

¡Un besito y feliz semana!

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

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