Alimentos que nos ayudan a quemar (III)

Alimentos que nos ayudan a quemar (III)

Publicado por el Apr 6, 2015

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¡Buenos días y feliz lunes!

Espero que la Semana Santa fenomenal y vengáis con las pilas cargadas. Imagino que muchos de nosotros, y por supuesto yo me incluyo, habremos comido un poquito más de la cuenta y no todos habréis hecho ejercicio para compensar esos pequeños y no tan pequeños excesos… ¡Yo si! ;p

Pues bien, que mejor que empezar la semana con la publicación del tercer post sobre los alimentos que nos ayudan a quemar.

 

CANELA

La canela es una especia que procede de la corteza del árbol de la canela. No solo su uso se destina a platos dulces, sino que en platos salados es un buen condimento. Podemos adquirirla en rama o molida y existen estudios que dicen que un consumo moderado de canela, además de acelerar nuestro metabolismo, nos ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre estables mejorando la resistencia a la insulina.

Su consumo diario no debe exceder de 10 gramos al día.

No indicada en mujeres embarazadas, que estén dando el pecho, personas con problemas digestivos o que tengan alguna afección cardíaca.

 

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CAFÉ

El café es de las bebidas más consumidas y siempre asociada a un “chute” de energía, debido a su contenido en cafeína.

La cafeína, actúa a nivel del SNC (sistema nervioso central) haciendo que nuestro organismo incremente la frecuencia cardíaca y libere adrenalina.

Una taza de café suele tener entre 80 y 120 mg de cafeína, siendo el consumo moderado entre 200 y 400 mg.

En febrero, un comité de expertos del gobierno estadounidense, quienes cada cinco años hacen recomendaciones para las guías dietéticas de Estados Unidos, señaló que un consumo moderado de café, de tres a cinco tazas, podría proteger de enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, Parkinson o de la diabetes.

 

café

 

CURRY

El curry es un condimento que nace de la combinación de varias especias como cúrcuma, nuez moscada, ají, entre otras. La mayoría de estas especias son picantes y es por ello, que le otorgan propiedades termogénicas cuando se consume, es decir, elevan nuestra temperatura corporal haciendo que nuestro organismo queme de forma más rápida.

Además de ayudarnos en el control de peso, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

El curry podemos añadirlo a ensaladas, guisos, carnes…

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Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

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