Pierde peso con jengibre

Pierde peso con jengibre

Publicado por el nov 30, 2015

Compartir

 

¡¡Buenos días!!

¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido movidito, el viernes empezó con la mudanza al nuevo Centro de Entrenamiento Boostconcept y nada más terminar, viaje a Valencia que teníamos carrera el sábado por la mañana. Y para empezar bien la semana, un truquillo para perder peso de forma más rápida.

A todos nos gusta vernos bien y tener un peso adecuado, no solo a nivel físico sino por salud. Tener una buena composición corporal es muy importante para evitar problemas asociados al sobrepeso y obesidad tales como diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular o problemas articulares, entre otros.

Esto se consigue no solo cuidando la alimentación y haciendo ejercicio, sino que a base de trucos naturales, podemos activar el metabolismo y acelera esa pérdida de grasa.

Uno de los alimentos que incluyo casi siempre en las dietas que hago es el jengibre, y digo casi siempre porque las personas que tienen problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho, no pueden consumirlo.

 

jengibre1

 

El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales pero si con unas propiedades muy interesantes.

  • En primer lugar, contiene gingerol y shogaol siendo estos componentes los responsables de que sea un buen activador del metabolismo y contribuya a la pérdida de peso.
  • Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito, muy importante para las personas que sufran ansiedad por la comida.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Reduce la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

 

¿Cómo podemos incluirlo en nuestra dieta?

Como os comenté antes, yo lo incluyo en las dietas como posible opción en media mañana o merienda, como uno de los ingredientes principales de los zumos DETOX que hago. Hay multitud de combinaciones, son saciantes y bajos en calorías.

Otra posibilidad y que le da un toque muy rico y diferente, es añadirlo rallado en las ensaladas o verduras. Incluso si haces pollo al curry (también sustancia quema grasa), un poco de jengibre en el plato esta buenísimo.

 

¡Un besito y feliz semana!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

 

Compartir

ABC.es

EAT&FIT © DIARIO ABC, S.L. 2015

Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

Categorías
Etiquetas