Alimentos que nos ayudan a quemar (II)

Alimentos que nos ayudan a quemar (II)

Publicado por el mar 27, 2015

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Como os comenté en la anterior publicación, voy a dedicar una serie de posts para hablar sobre alimentos que nos ayudan a que nuestro metabolismo este más acelerado, y que por lo tanto, nos ayuden a quemar calorías.

 

POMELO

El pomelo es una fruta que contiene un flavonoide llamado naringenina con propiedades beneficiosas en las dietas de control de peso.

-      Ayuda a metabolizar las grasas y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.

-      Estimula la eliminación de toxinas por su acción depuradora.

-      Es rico en fibra y un gran antioxidante por su alto contenido en vitamina C, magnesio, cobre y zinc.

No indicado si padeces gastritis o úlcera gastroduenal.

 

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JENGIBRE

El jengibre es una raíz no demasiado conocida entre nuestros alimentos habituales pero si con unas propiedades muy interesantes.

-      En primer lugar, contiene gingerol y shogaol siendo estos componentes los responsables de que sea un buen activador del metabolismo.

-      Aumenta los niveles de serotonina, neurotransmisor que interviene en el control del apetito.

-      Mejora la sensibilidad a la insulina (más adelante os explicaré la importancia de este punto para controlar el peso corporal)

-      Reduce la inflamación, importante en enfermedades relacionadas con el sedentarismo tales como diabetes tipo 2, arteriosclerosis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

No indicado a personas con problemas de coagulación sanguínea, mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

 

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TÉ VERDE

El té verde es una de las bebidas más consumidas e incluirlo en nuestra alimentación diaria, puede aportarnos beneficios para la salud.

-      Tiene un alto poder antioxidante por su contenido en catequinas, y es por eso que ayuda a prevenir el envejecimiento.

-       Es un termógenico natural, es decir, ayuda a que nuestro cuerpo se active y le resulte mucho más fácil quemar grasa.

-      En personas diabéticas, estudios han demostrado que una taza de té verde después de comer, ayuda a que el azúcar en sangre disminuya.

-      En personas con el colesterol alto, ayuda a que las concentraciones de LDL (colesterol malo) disminuyan y las de HDL (colesterol bueno) aumenten.

 

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¡¡Un besito y buen fin de semana!!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).

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Dicen que somos lo que comemos. Es cierto. Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad de vida. ¡¡Y no tiene que ser aburrido!! Podemos comer sano, natural y muy rico. No hace falta sufrir ni apuntarse a milagros. Existen mil trucos, ¡y no son de magia! La esencia está en tener ideas claras y organizarse. Día a día. Y mover un poco el cuerpo, claro está. Tampoco nos tenemos que apuntar a un maratón cada semana. Más sobre «EAT&FIT»

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