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Los mejores trucos y consejos para Facebook

Antonio Cambronero el

Si el otro día pudiste leer aquí 10 trucos para Gmail, en este post vamos a ver 10 trucos y consejos para aprovechar Facebook al máximo.

Como puedes observar en la infografía que abre este artículo (vía Leverage), Facebook es la red social con más usuarios activos (mil millones), en la que se comparten cada día más de 2.500 millones de piezas de contenidos.

  • Optimiza la imagen de cabecera. Tanto el tamaño de la cabecera de Facebook como su ubicación, te permite diseñar una carta de presentación ideal para tu cuenta personal o tu negocio. Pero no solo eso, ese espacio es perfecto para realizar todo tipo de anuncios (por ejemplo, puedes invitar a los visitantes de tu página a suscribirse a tu newsletter o describir tus promociones). Existen herramientas muy interesantes para diseñar la imagen de cabecera de Facebook, como por ejemplo Canva.com. Te recomiendo leer el siguiente artículo con ideas muy provechosas relacionadas con el uso de la imagen de cabecera: 25 Creative Ways to Use Facebook Cover Photos.
  • Utiliza las estadísticas. Con las nuevas estadísticas de Facebook puedes analizar el impacto de tus publicaciones y corregir tu forma de usar la red social. Como dice Clara Ávila C. en su más que clarificador post (Facebook, te entiendo), usa tus estadísticas para conocer cuál es la mejor hora para publicar y qué tipo de publicación es la mejor para ti. Te invito también a leer otro artículo muy interesante: How to Use the New Facebook Insights.
  • Vende productos y servicios. Mucha gente está utilizando Facebook para vender. Básicamente tienes que hacer tres cosas: diseñar una buena página de aterrizaje con una de las aplicaciones existentes para ello, utilizar bien tu imagen de cabecera con objeto de promocionar tus productos o campañas, y compartir enlaces a tus productos en las publicaciones. Te sugiero leer el siguiente artículo para aprender cómo puede tu empresa aprovechar una página de Facebook para vender productos: How to Use Facebook to Sell Your Products and Services.
  • Publica mejores mensajes. El famoso “engagement” es una de las mayores preocupaciones de cualquier usuario de Facebook que pretenda mejorar el rendimiento de su negocio. ¿Cuál es la mejor forma de publicar mensajes para aumentar los “me gusta”, comentarios, etc. El afamado blogger de Problogger.net, Darren Rowse, nos explica en este post (How I Increased Facebook Reach and Engagement by 200-300% This Week) cómo incrementó su alcance y engagement en un 300%. En este otro interesante post de Social Media Examiner puedes aprender a crear mensajes que impulsan un mayor compromiso en tu página de Facebook: 8 Ways to Improve Your Facebook Engagement.
  • Organiza concursos y sorteos. Como dice Jeff Bullas en 4 Cool Facebook Tools to Run Contests on Your Timeline, las herramientas de Facebook son la sala de máquinas del marketing de Facebook, los elementos básicos que convierten la cara bonita de una página en un auténtico portal de marketing. Organizar concursos es una de las mejores maneras de motivar a tus fans pero, cuidado, hay que respetar las normas de Facebook. Por ello, no dejes de leer el estupendo post que publicó Vilma Nuñez al respecto: Guía Oficial de Facebook con las políticas para crear promociones [Concursos & Sorteos]. Otra entrada que te aconsejo leer acerca del tema: 6 aplicaciones de Facebook para crear concursos y promociones
  • Crea grupos. Los grupos de Facebook son otra de las grandes herramientas para atraer tráfico. Participa en tantos grupos como quieras siempre y cuando sean relevantes para ti. También puedes crear tus propios grupos, donde tendrás más libertad para publicar. Lee el siguiente artículo con más trucos para atraer tráfico: 8 Tips for Getting More Facebook Traffic.
  • Instala aplicaciones. Las denominadas pestañas de Facebook, situadas debajo de la cabecera, pueden albergar mucha información, además de tus fotos y el número de fans que posees. Por ejemplo, es un lugar muy apropiado para incluir el formulario de suscripción a tu newsletter. También es un sitio ideal para añadir tu blog, bien en formato de feed o incluso mostrando el contenido HTML tal y como se visualiza en cualquier navegador. Sobre cómo implementar una pestaña con tu blog te recomiendo leer el siguiente post de Vilma Nuñez: Cómo agregar tu blog en una pestaña de Facebook.
  • Publica el post perfecto. Aunque Facebook no garantiza que tus publicaciones sean vistas por todos tus seguidores (eso lo determina el denominado algoritmo Edgerank), es conveniente que tengan una estructura adecuada. ¿Cuál es esa estructura ideal? Te sugiero ver las dos infografías que muestran el post perfecto (ten en cuenta que, en general, las imágenes destacan mucho más que los mensajes de texto o los enlaces): This Is What The Perfect Facebook Post Looks Like y How To Create Perfect Vine, Instagram, Pinterest, Google+, Facebook & Twitter Posts.
  • Incrementa la seguridad y privacidad de tu cuenta. Puedes garantizar la seguridad de tu cuenta de Facebook aplicando los consejos que te dimos aquí, en Weblog Magazine: 4 formas de garantizar la seguridad y privacidad de tu cuenta de Facebook.
  • Usa las listas de interés. Relacionarse en Facebook es uno de los consejos que sugiere Jeff Bullas en 10 Steps to Your First 1000 Fans on Facebook, y es una gran verdad. Participar en otras páginas es la mejor forma de sembrar para, posteriormente, cosechar resultados. Y para no perderse entre tanta información, puedes utilizar las listas de interés, filtrando todo el “ruido” y viendo solo los mensajes de las páginas y la gente que más te interesa. Para crear una lista, acude a Inicio > Intereses > Añadir intereses > Crear una lista. Para ver el timeline de una lista, ve a Inicio > Intereses (más).

Leer más: 5 trucos para aprovechar mejor la página de tu perfil de Facebook

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