ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Descubrimientos de un Netámbulo

Antonio Cambronero el

Juan A. Vicente: “Con 140 caracteres no hay mucho margen para enrollarse”

Continuamos en Weblog Magazine conociendo un poco más a los protagonistas de la Blogosfera.

Juan A. Vicente, conocido como Netámbulo, es responsable de Marketing en la editorial online NetMediaEurope y colaborador en varias publicaciones técnicas. Bloguer convencido, comenzó (“tímidamente”, según él) como lector en 2004, para posteriormente pasar a comentarista activo y, a finales de 2005, comenzar con Descubrimientos de un Netámbulo, un blog donde podrás encontrar las noticias más interesantes.

Eres un pionero en la Red, ¿cómo era tu vida virtual por aquél entonces?

Mi primera toma de contacto con Internet fue en la Facultad en el siglo pasado, allá por 1995. Entonces Internet era algo “extraño” de lo que se comenzaba a hablar y todo lo que tenía que ver con ordenadores y tecnología me apasionaba (y sigue), así que pasaba las horas libres en el aula de informática de la Universidad autoaprendiendo.

¿Qué quieres descubrir con Netámbulo?

Netámbulo es un blog que recoge fundamentalmente curiosidades y noticias sobre Tecnología, Internet y Ocio. Por mi trabajo, y por afición, navego muchas horas al día y me encuentro con cientos de noticias, vídeos o historias curiosas que me gusta compartir en el blog. Desafortunadamente no tengo tiempo para publicar todas las que me gustaría, aunque ahora con las Redes Sociales es algo más fácil y rápido.

¿Cómo compaginas ‘Sé lo que vistéis’ con Netámbulo?

Sé lo que visteis (SLQV) nació para “liberar” a Netámbulo del creciente volúmen de contenido sobre cine y televisión que publicaba. Así, SLQV no tiene normalmente actualización diaria sino que depende de la actualidad y del tiempo que tenga disponible tras actualizar Netámbulo. Además, también cuento con la ayuda de algunos colaboradores que, de vez en cuando, me echan una mano.

Te vimos en La Red Innova, ¿qué opinas de ese tipo de eventos y, concretamente, qué te aportó La Red Innova?

Siempre me parecen interesante este tipo de iniciativas principalmente por ver en directo a ponentes de primer nivel y por la oportunidad de Networking. Esta edición me ha parecido un poco descompensada: hubo interesantes charlas junto con otras que parecían fuera de lugar. Para mí, lo mejor, el Networking.

‘Social Media’, ‘Community Managers’, ‘Cloud Computing’, ¿hacia dónde se dirige Internet?

Internet ofrece una gran libertad y una gran atadura que teníamos hasta ahora eran los ordenadores que almacenaban toda nuestra información. La cloud computing trata de romper esta “cadena” y nos permite acceder a todos nuestros recursos sin importar donde estemos. Además, la red permite a las empresas una vía rápida y directa de comunicación con sus usuarios como nunca hasta ahora gracias a las Redes Sociales. De ahí la importancia cada vez mayor de los Community Managers que no son sino gestores de este canal e intermediarios entre la empresa y los usuarios (clientes). En definitiva, Internet tiende a ser omnipresente por lo que tendrá que ser fácil de usar y accesible por cualquiera y en cualquier lugar.

Hay quien piensa que Twitter acabará con los blogs, ¿cuál es tu opinión?

Twitter es un excelente complemento si tienes blog y si no, es otro canal más de comunicación. Es una forma rápida como lo son los SMS y el teléfono. Twitter permite poner en contacto a mucha gente entre sí de una forma muy sencilla y ágil y dónde cada mensaje (tweet) es información en esencia. Con 140 caracteres no hay mucho margen para enrollarse. Lo blogs por su parte, permiten un mayor desarrollo de contenidos y más posibilidades. No creo que Twitter sea una amenza para los blogs, pero sí puede ser una buena opción si no tienes uno.

Blogosfera
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes