ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo funciona la nueva opción Instagram Direct

Antonio Cambronero el

En esta entrada de Weblog Magazine te ofrecemos un tutorial para aprender rápidamente el funcionamiento de la nueva opción de Instagram Direct.

La semana pasada Instagram (los de Mark Zuckerberg, en realidad) daba un paso adelante instaurando la mensajería directa, en forma de fotos y vídeos. Hasta ese momento el DM era monopolio de Twitter (entre las redes sociales más populares). De hecho, en la casa del pajarito azul, se respondió al anuncio de Kevin Syström, fundador de la red social de fotografía, con una actualización que permite enviar fotos y vídeos en los mensajes directos.

Tutorial de Instagram Direct

Aprende, a continuación, cómo funciona la nueva opción de mensajería directa de Instagram Direct.


Figura 1

Lo primero que verás cuando actualices Instagram a la versión 5 y accedas a ella es un nuevo icono en forma de buzón de correos, en la parte superior derecha (observa la figura 1). Cuando tengas mensajes sin leer, aparecerá un globo en color rojo con el número de ellos.


Figura 2

Al tocar en el icono con el buzón, la primera vez se muestra una pantalla similar a la que se muestra en la figura 2. Si quieres enviar tu primer mensaje directo en Instagram (o siempre que quieras hacerlo), toca el signo “+”. Otra forma de enviar mensajes directos es al final del proceso habitual de hacer una foto (o vídeo), filtrarla y compartirla.


Figura 3

Efectivamente, una vez realizada la foto y filtrada, antes de compartirla, aparece una nueva pantalla parecida a la que se muestra en la figura 3. Desde ella, puedes elegir compartirla públicamente entre tus seguidores (como siempre hasta ahora) o, y esta es la novedad, enviarla a uno o varios de tus contactos (usuarios de Instagram a los que sigues). Para ello, toca en “Direct”.


Figura 4

Antes de rellenar el texto del pie de foto y seleccionar tus otras preferencias, elige a los usuarios destinatarios, hasta un total de 15 (ver figura 4), aquellos que de forma privada van a recibir tu imagen (o vídeo).


Figura 5

Puedes también hacer uso del buscador de usuarios (ver figura 5). Finalmente, haz clic en “Compartir”.


Figura 6

Cuando envíes o recibas mensajes, la pantalla correspondiente al icono del buzón (siempre visible en la pantalla del timeline) tendrá un aspecto similar al que se muestra en la figura 6. Para comentar las fotos (o vídeos) que recibas o darle “me gusta”, toca la foto en esa pantalla.


Figura 7

En la pantalla de la foto (o vídeo) recibida, además tienes dos opciones: una es denunciarla como contenido inapropiado, ignorar a partir de ese momento todas las publicaciones del usuario que te la envío u ocultarla. Para ello, toca en los puntos suspensivos “…”, al lado del espacio para comentar (ver figura 7).


Figura 8

La otra opción es responder al emisario con otra foto o vídeo, tocando la flecha hacia atrás que verás a la derecha del nombre de usuario que te envío el mensaje, en la parte superior de la pantalla (ver figura 8).

En definitiva, todo un sistema de chat, que puede hacer sombra a los mismísimos Whatsapp o Snapchat.

Redes sociales

Tags

Antonio Cambronero el

Entradas más recientes