ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Weblog Magazine por Antonio Cambronero

Cómo añadir comentarios a tu tumblr

Antonio Cambronero el

Tumblr, la plataforma de microblogging más popular (con el permiso de Twitter, claro), no tiene un sistema de comentarios propiamente dicho. Si quieres comentar un minipost de alguien, puedes hacer un “reply” desde el dashboard (escritorio), siempre y cuando sigas a ese usuario y él también te siga. Tampoco puedes hacer reply de un “reblogging”, es decir, de un post que has republicado y no es tuyo. En ese sentido, los comentarios están un poco restringidos a la comunidad, algo que el staff de Tumblr apoya y justifica.

Pero existen herramientas externas que nos permiten tener un sistema de comentarios listo para usar por cualquiera, sea usuario o no de Tumblr. A continuación, veremos cómo se puede instalar Disqus en tu blog de Tumblr, una tarea que tan solo requiere tres sencillos pasos.

En primer lugar, tienes que registrarte en Disqus.com, aportando los datos básicos de tu tumblelog: Site URL (dirección URL), Site Name (Nombre del miniblog) y Site Shortname (un alias para el sitio).

A continuación, escribe la información para gestionar los comentarios: Username (el perfil de Disqus se encontrará en disqus.com/username), Password (la contraseña de al menos 6 caracteres), Email Address (una cuenta de correo válida). Pincha “Continue” para pasar al segundo paso, la configuración de la cuenta.

Elige el lenguaje y las funciones opcionales, como las interfaces con Facebook y Twitter. Con esto tienes preparada tu cuenta de Disqus para funcionar. Para finalizar, pulsa “Continue”.

Disqus se puede utilizar en los sistemas de publicación de blogs más populares. Pincha en Tumblr para acceder a las instrucciones de instalación.

Ahora, entra en tu dashboard de Tumblr y selecciona la opción “Customize” del miniblog al cual le quieres añadir comentarios. Pincha en “Appearance”, dentro del menú de navegación superior, y rellena el campo “Disqus Shortname” con el alias que proporcionaste al registrarte. Para salvar los cambios, pincha en “Save+close”.

La mayoría de los themes de Tumblr es compatible con Disqus y, por lo tanto, no tendrás que hacer nada más. Sin embargo, existe la posibilidad de que tengas que realizar la instalación manualmente. Pero eso lo veremos en un próximo post de Weblog Magazine.

En definitiva, podemos añadir a nuestro miniblog de Tumblr las funcionalidades que estamos acostumbrados a ver en cualquier blog. Además, no es necesario pertenecer a ninguna plataforma, se puede comentar simplemente dejando una cuenta de correo válida. Y también puedes comentar utilizando Twitter, Facebook y OpenID.

Otras características interesantes son la posiblidad de suscribirse a los comentarios mediante e-mail y RSS.

Herramientas
Antonio Cambronero el

Entradas más recientes