Estoy a punto de ver “La La Land”, que últimamente llego tarde a todo y tiene pinta de ser una de las películas del año. Las críticas son más que elogiosas, aunque uno ya no se fía ni de su propio criterio. De todos modos hago un enlace con la que publica José Manuel Cuéllar en ABC:
Y por no llegar tarde al hecho de que mañana se cumplen los sesenta años de la muerte de Humphrey Bogart, pues lo traigo ya aquí. He escrito un perfil esquinado al respecto, pero es pronto para enlazar con él, pues aún no se ha publicado… Mañana, Dios mediante (hay que procurar no perder estos giros maravillosos), si añadiré por aquí el enlace.
…… (horas después)….. ENLACE A BOGART EN SU TIEMPO DE DESCUENTO….
De los estrenos, a mí, y a todo el mundo, le ha gustado mucho la película de animación “La tortuga roja”, que es tan especial, tan especial, que tengo dudas si será apropiada para ir este fin de semana con mis hijos. Aunque creo que tengo que confiar más en ellos y llevarlos. Enlazo con mi comentario en ABC:
Y sospecho que me ha gustado más a mí que a otros la película de Mateo Gil “Proyecto Lázaro”, que empieza con un parto (nacimiento) y sigue con un reparto (renacimiento), y a mi modo de ver es una fábula fantástica sobre qué es la vida, o algo así.
También llegué tarde a un estreno que parece especial y que podría pasar desapercibido, “La autopsia de Jane Doe”, y enlazo con la crítica que de él hace Weinrichter:
Y, por cierto, no tengo un criterio claro sobre el espectáculo “goyesco” de todo ese cine americano que se ha puesto el dedo en la ceja contra Donald Trump. No sé qué pensar (ni puedo) de él, pero desconfío de los que se ponen el dedo en la ceja antes de tiempo. Ojalá, eso sí, que no lleven razón.
Otros temas Oti Marchanteel