ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Pérdidas de memoria

Oti Marchante el

Cualquier excusa para reflexionar es buena, incluso una llamada a las urnas. Ya sé que reflexionar antes de echar la papeleta a la urna es algo peligroso, pero más peligroso aún es hacerlo después, como los británicos.

El estreno de “buscando a Dory” nos permite ahora una leve reflexión sobre la utilidad de la memoria, pero también sobre la utilidad de la pérdida de memoria, porque de ese modo podemos ejercer el derecho al voto con mayor libertad y tranquilidad: si empezamos a recordar todo lo que nos han dicho los políticos de cartel durante la última campaña electoral que aquí nos dura ya unos tres o cuatro años, se nos cae de las manos nuestra papeleta preferida, sea la que sea. Para votar se necesita, pues, la memoria justa y ningún rencor, o sea ser un poco como Dory, un pescaíto.

BUSCANDO A DORY

Y no es por hablar de Venezuela en esta jornada de reflexión, pero de allí es y allí ocurre lo que ocurre en la película “Desde allá”… Desde allá les piden cuentas millonarias a pablo Iglesias, pero la película, aunque sórdida, no llega a esos niveles de sordidez:

DESDE ALLÁ

y otro estreno, sin segundas.

POZOAMARGO

El director de “Dioses de Egipto”, otro estreno, se llama Alex Proyas, que menos mal que no se llama Gil… Nosotros sí, un poquito.

DIOSES DE EGIPTO

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes