El estreno de “La Bella y la Bestia” nos permite a todo el mundo alimentar esa duda tan confortable sobre si hay o no creatividad y originalidad en Hollywood, porque salvo dos o tres pinceladas, lo que trae esta nueva versión es lo mismo que lo que trajo aquella animada de Disney. Hubiera sido mucho más original el hacer una versión con Carmen Machi y Willy Toledo, es cierto, pero creo personalmente que la chica Emma Watson da más el perfil virginal y romántico que se requiere, y que el muy bestia de Toledo no hubiera hecho fácil su reconversión en príncipe. A mí la historia siempre me ha rechinado precisamente porque hace justo lo contrario de lo que predica: mucha belleza interior y mucha zarandaja, y en cuanto la historia ve un resquicio los pone a todos guapos. Quizá no lo explique tan bien en el comentario de ABC con el que enlazo:
Aunque, para bestia, el director austriaco Ulrich Seidl, que golpea de nuevo al espectador con un supuesto dilema moral (la caza) con el que vacila cínicamente al respetable.
Agustí Villaronga le aplica el nervio de su cine a este melodrama, “Incierta Gloria”, en el que lo mejor es Nuria Prim, mejor aún que su personaje:
Mi película favorita de las estrenadas es “Locas de alegría”, comedia llena de argumento con dos personajes femeninos mayúsculos, en especial el que interpreta Valeria Bruni Tedeschi:
Tampoco es despreciable la mezcla de drama, comedia y frescor de “Los Hollar”, y no sé que decir, pues no las he visto, de “Imperium” ni de “Crudo”, pero las críticas con las que enlazo son más bien positivas.
Pero yo de lo que quería hablar aquí era de otra cosa, pero se me ha ido, y me he parapetado detrás de los estrenos del fin de semana…
Ah, ya me acuerdo. Quería hablar de…, bueno, mejor lo dejo para una próxima entrada.
Otros temas Oti Marchanteel