Aunque ya he visto “El renacido” (pobre DiCaprio, no sé si le darán el Oscar por su papel, pero puntos de sutura le dan un buen puñado), no es el momento aún de hablar de ella. La peli de este fin de semana puede ser, o bien “Spotlight” o bien el stallonazo de “Rocky, tal y tal”, que en realidad se titula “Creed, la leyenda del susodicho”. A mí me gusta el boxeo, pero creo que un poquito más el periodismo, por eso me decanto (qué verbo tan absurdo y siempre usado como, en efecto, de canto) por “Spotlight”, que cuenta el horripilante caso de pederastia masiva en la Archidiócesis de Boston pero desde su clave periodística. Enlazo:
De la película de boxeo, lo sorprendente es la “nominación” al Oscar como mejor actor de Sylvester Stallone, que tiene tantas buenas interpretaciones como Michael Caine malas.
Hay estrenos españoles:
La comedia EMBARAZADOS
La experimental TRANSEÚNTES
Hay de espías
Hay dramas
Hay de todo… Siempre hay más películas de estreno que capacidad, dinero e interés por verlas. Supongo que pasa con otras cosas de nuestra vida, que nos sobran y nos faltan a un tiempo. A ver, se impone una lista de cosas que nos sobra y nos faltan a un tiempo:
Películas, libertad, cartera, políticos, años, trabajo, ocio, tranquilidad, horas de sueño, viandas en la nevera…. No sigo.
Otros temas Oti Marchanteel