La semana es un embudo al revés, y ya estamos en el fin de ella, la parte ancha. Una semana cuyo fin no lo han visto dos personajes ilustres, Eli Wallach y Ana María Matute, a la que tenía un gran cariño y un mayor agradecimiento, porque, si alguien lo recuerda, tuvo hacia mi el bonito detalle de presentar mi libro de cuentos, “Adiós a la Tierra de los Colores Vivos” (dejo un enlace a lo que escribí el jueves sobre ella, donde decía mucho menos de lo que quería decir (Ana María Matute, adiós muchachos)). Fin de semana con multitud de estrenos, de los cuales yo puedo aludir sólo a cuatro o cinco de ellos. El de Isabel Coixet, el de James Gray, el de Paco Cabezas, el de Laurent Cantet…, es decir directores de los que siempre hay que esperar algo, y que, en cierto modo, todos han defraudado (más o menos) esa expectativa. Aquí, el embudo se da la vuelta y se vuelve a estrechar al final.
Coixet pretende una película de terror en “Mi otro yo”, pero consigue otra cosa, y es coincidencia general de la crítica que no muy satisfactoria.
James Gray le da otra vuelta al melodrama, aunque no consigue el pisotón de otras películas suyas
Paco Cabezas se estrena a lo Hollywood con una película del género nicolas cage
Y Laurent Cantet se sitúa a varias millas de sí mismo con Foxfire. En cambio, Gabriel Velázquez sí consigue con “Ártico” cierto impulso y algunas críticas muy elogiosas. Enlazo con la que en ABC publica Weinrichter.
Una foto de Matute, que no verá estos estrenos
Otros temas Oti Marchanteel