ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Comer con los ojos

Oti Marchante el

El Bulli es una quimera que se nos pone a tiro este fin de semana (no a tiro de paladar, sino de mirada) gracias al documental “Cooking in progress”, que nos muestra lo más difícil de ese sueño de Ferran Adrià: la conversión de un plato en blanco, como un lienzo, como un folio, en su posterior obra de arte… No se me ocurre una forma más barata ni más ligera de enfrentarse a esa maravilla creativa que es la propuesta gastronómica de Adrià: no se gana ni un solo gramo ni se pierde gran cantidad de euros… 

La polémica de los estrenos se fija este finde en la nueva entrega de “REC”, que Sergi Sánchez pone por las nubes y Carlos Boyero se cisca en ella. En el ABC, una comedidísima crítica de un libra puro (o sea, yo) le señala lo que tiene de previsible y trilladete al tiempo que apunta su media docena de momentos realmente graciosos.

Estoy también más cerca de la opinión (en ABC, claro) de Weinrichter sobre lo que acaba de llegar de Jia Zhang Ke, “Historias de Shanghai”, que del entusiasmo que rezuma el comentario de Costa en El País.

Más o menos todos opinan lo mismo de “La cazarrecompensas”, que no es gran cosa, aunque tengo la impresión de que es a un servidor al que más le impacta el vaquero ceñido de Katherine Heigl.

Me gustó aquello de “Furia de Titanes” y me ha entretenido ahora esta secuela en 3D titulada “Ira de Titanes”, que también se pasa por el forro la mitología griega, lo cual tampoco es especialmente grave. Me temo que el resto de opiniones son más afiladas que la espada de Zeus.

cine
Oti Marchante el

Entradas más recientes