ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Zidane, el renacimiento florentino del Real Madrid

El 3-0 de París le puso en jaque, pero supo enrocarse, reaccionar y levantar a una vieja guardia que no admitía ser pasada ya a la reserva y que tuvo en Federico Valverde la pimienta para comérsela y echarle sabor al fútbol blanco

GRAF7305. VIGO, 17/08/2019.- El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Celta de Vigo correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado este sábado en el estadio de Balaídos de Vigo. EFE/ Lavandeira Jr
Tomás González-Martínel

Es diferente, distinto, ni mejor, ni peor, de otra casta. Zizou se ha dado una transfusión de genio. Se ha inventado otro Real Madrid en su quinta temporada de blanco.

. El 3-0 de París le puso en jaque, pero supo enrocarse, reaccionar y levantar a una vieja guardia que no admitía ser pasada ya a la reserva y que tuvo en Federico Valverde la pimienta para comérsela y echarle sabor al fútbol blanco. “Y ahora con un solo delantero que además es nuevo, Jovic», señala un directivo madridista.

“Si jugamos como ante el Valencia, con esa presión, no nos debe ganar nadie” subrayan algunos de los diez directivos madridistas que hoy llegan a Yeda, con Florentino Pérez al frente, para presenciar la gran final de la Supercopa de España ante el Atlético.

Saben lo que les espera el domingo: un partido defensa y contragolpe del Atlético, rudo y correoso, que exigirá un gran esfuerzo físico para romper el muro de Simeone. Pero los directivos subrayan que con cinco centrocampistas y un solo punta han demostrado que se pueden hacer muchos goles, porque esa línea media controla todo el partido y así lo esperan hacer también el domingo , con todo respeto para el rival, un enemigo que saben que no deja jugar.

Criticado por muchos por sus descartes en el verano (Reguilón, Marcos Llorente, Ceballos), puesto en solfa tras aquel 3-0 de París, el francés pedía tiempo y con ese espacio ha comenzado a hacer lo que deseaba. Luego perderá o ganará títulos, pues es muy difícil ser siempre campeón, ya que todos quieren ganar al Real Madrid, pero hay que reconocer que Zinedine ha dado otro aceite al engranaje, cambiando piezas, sistemas y motores, con unas válvulas de oro de la marca El Pajarito, y su equipo funciona. De manera distinta, pero rinde. No me pidan cómo, pídanme el qué: este Real Madrid carbura. Podrá perder o vencer, pero inspira confianza. Sabemos a qué juega.

—Florentino Pérez llega hoy a Yeda con una decena de directivos; José Manuel Otero Lastres, prestigioso abogado y madridista ancestral, ha sido la máxima representación de la entidad en estos cinco días—

—Muchos seguidores blancos quieren dedicar la Supercopa, si la ganan, a Ernesto Valverde, que criticó con ironía que la jugaran el Real Madrid y el Atlético, precisamente los clubes que han derrotado a los campeones de Liga y de Copa, que no han estado a la altura—

La sensación entre la representación del Real Madrid es que si su equipo juega como lo hizo frente al Valencia será campeón, pero hay que repetir ese partidazo y Simeone intentará impedirlo con su esquema de no dejar jugar.

Ahora solo se piensa en ganar la Supercopa. Muchos seguidores blancos quieren dedicar la Supercopa, si la ganan, a Ernesto Valverde, que criticó con ironía que la jugaran el Real Madrid y el Atlético, precisamente los clubes que han derrotado a los campeones de Liga y de Copa, que no han estado a la altura, ni mucho menos. Los forofos blancos quieren brindársela, sí, a Ernesto Valverde.

Otros temas Tomás González-Martínel

Post más recientes