Análisis de planificación del Real Madrid: tiene que colocar a quince jugadores. Varios futbolistas, tres, ya están situados en otros equipos, porque continuarán cedidos. Es el caso de Achraf (Borussia Dortmund), Óscar Rodríguez (Leganés) y Lucas Silva (Cruzeiro). Trabaja para traspasar y ceder a otros doce.
El club cuenta hoy con 40 profesionales. Hay 25 en la primera plantilla, a los que se suman cuatro fichajes (Hazard, Mendy, Jovic, Militao) y once cedidos: James Rodríguez, Rodrygo, Raúl de Tomás, Odegaard, Lunin, Theo Hernández, Kovacic, Mayoral, Achraf, Óscar Rodríguez y Lucas Silva. Rodrygo asciende al primer plantel. Lunin le acompañará si Keylor se marcha.
Un total de 37 profesionales finalizan contrato entre los años 2021 y 2025 y la mayoría se aferran al mismo.
Keylor se irá casi con seguridad, al PSG o a la Premier. Abandonará el club este verano tras ‘despedirse’ del Bernabéu en el último partido de Liga contra el Betis. Reguilón será cedido, aunque ya ha dejado claro que va a pelear por seguir en el equipo. Lucas Silva no en los planes de Zidane y seguirá con su carrera en el fútbol brasileño.
Kroos acaba de renovar hasta 2023. Nacho ha firmado hasta 2022, pero no quiere decir que vaya a continuar. Podría ser traspasado. Keylor y Modric han renovado hasta 2021. El croata añadió un año por ganar el Balón de Oro.
Este es el balance de situación de los 40 hombres:
Tres jugadores acaban contrato en 2020
Luca Zidane acaba en 2020, junto a Reguilón, que piensa renovar ahora y Lucas Silva, cedido al Cruzeiro, quedará libre en junio del próximo año.
Trece acaban en 2021
En 2021 expiran los contratos de ocho jugadores de la primera plantilla: Sergio Ramos, Casemiro, Navas, Marcos Llorente, Modric, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Karim Benzema.
También acaban contrato en 2021 otros cinco hombres que han estado cedidos: Achraf (en el Borussia Dortmund hasta 2020), Kovacic (Chelsea), James, Odegaard (Vitesse) y Borja Mayoral (Levante). Kovacic, James y Mayoral son transferibles.
Odegaard será cedido. Se cree mucho en él. Ha progresado ostensiblemente, le quiere el Ajax y solo tiene 20 años. Vino al Real Madrid con 16 años y ese espacio de tiempo engaña la percepción del jugador.
Seis acaban en 2022
En 2022 acaban contrato seis futbolistas: Carvajal, Varane, Marcelo, Vallejo, Isco Alarcón y Bale. Los dos últimos son transferibles. Vallejo puede marcharse cedido.
Siete finalizan en 2023
En 2023 finalizará la relación contractual del Real Madrid con siete jugadores: Marco Asensio, Mariano, Ceballos, el recién renovado Kroos y los cedidos Óscar Rodríguez (continuará en el leganés), Theo Hernández y Raúl de Tomas, que regresan de la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, respectivamente. Mariano, Ceballos, Theo y De Tomás están en el mercado. El sevillan admite ser cedido o traspasado con derecho de recompra.
Cuatro acaban en 2024
En 2024 finalizarán contrato Hazard, que está fichado, Courtois, Odriozola y Lunin, que retorna de su cesión al Leganés. El ucraniano ascenderá al primer plantel si navas se Mmarcha..
Y siete en 2025
Hasta 2025 están firmados por el Real Madrid otros siete jugadores: Brahim Díaz (fichaje del pasado mercado de invierno), Vinicius Junior y las nuevas incorporaciones de los brasileños Militao (Oporto) y Rodrygo, quien esta temporada ha jugado cedido en el Santos tras ser fichado en 2018. Brahim puede ser cedido, aunque Zidane cuenta con él. A ellos se suman Ferland Mendy (su fichaje es cuestión de horas), Jovic y Militao