El Barcelona derrotó al Liverpool en la ida de las semifinales de la Champions en el Camp Nou, pero una vez más pudimos presenciar la ayuda arbitral de la UEFA al conjunto azulgrana que hace pensar cosas muy extrañas. No se juzga igual a todos.
Hace unos meses, frente al Olympique de Lyon, Luis Suárez, el jugador más antideportivo de la historia del Barcelona, no solo se inventó un penalti inexistente, sino que fue el uruguayo quien pisoteó al defensa francés. Fue algo inaudito que, después, no mereció reprimenda alguna de la UEFA, ni advertencia al delantero por su antideportividad extrema.
En las semifinal ante el Liverpool, el agresor fue Lionel Messi, y no hubo sanción. Ni el VAR intervino, ni quiso avisar al holandés Kuipers.
Una vez más, Lionel Messi, se libró de la expulsión después de agredir a Fabinho con el partido resuelto. Sin embargo, el colegiado principal y los encargados del VAR, prefirieron mirar para otro lado y no expulsarle para que no se perdiera la vuelta que se jugará el próximo martes en Anfield.
El argentino golpeó en la cabeza al defensor el Liverpool, sin balón en juego. ¿Por qué el VAR no intervino?
La UEFA sí pone celo en sancionar a jugadores que provocan una tarjeta, como hizo Ramos. Y está bien castigado. Pero es mucho más grave una agresión. Los árbitros y los comités siempre se quedan en las menudencias y eluden lo grave. ¿Por qué?
¿Qué es más grave, una agresión sin balón de Messi, o que Ramos provoque una tarjeta para cumplir ciclo? Según la UEFA y su actuación arbitral, es mucho más grave provocar una cartulina. Alucinante.
¿Por qué no se actúa en la agresión de Messi? ¿Porque es Leo Messi? ¿Porque si le expulsan esta Champions no tendrá valor mediático?
Otros temas Tomás González-Martínel