ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Florentino Pérez y Sergio Ramos, basta ya: hablen claro y decidan si siguen juntos o se divorcian

El Real Madrid no puede continuar con esta incógnita que afecta a un líder del equipo con mucha ascendencia en la plantilla, como bien sabe el presidente de la entidad

GRAF7566. PAMPLONA 09/02/2020.- El defensor del Real Madrid Sergio Ramos, celebra el segundo gol ante el Osasuna, durante el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander, que se disputa este domingo en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE/Jesús Diges
Tomás González-Martínel

Señores, ya está bien. Su comportamiento no es bueno, porque ya perjudica al club y al rendimiento del equipo. Aunque algunos digan que no tiene por qué influir, la verdad es que sí afecta. Cualquier psicólogo lo confirmará en un santiamén.

Influye porque las comparaciones son odiosas.

Influye porque Modric ha renovado en una situación similar a la de Ramos, por un año más y con la reducción salarial del 10 por ciento.

Influye porque si Ramos asegura que no ha recibido ninguna oferta es que la incomuniación es total, sea o no cierto, porque es verídico que no hay conexión directa entre las partes.

Influye porque ramos dice que aceptaría renovar por un año en las condiciones actuales.

Influye porque entonces la diferencia económica es menor y se nota que la divergencia es personal.

Influye porque en el Real Madrid se reflexiona que René Ramos, apoderado de Sergio, se pone nervioso al alinearse públicamente con un tuit de Alfredo Duro que hablaba de esta situación surrealista.

Influye porque Ramos tiene liderazgo en la plantilla y su estado afecta al grupo.

Influye porque sus compañeros saben que su capitán, su jefe, que manda de verdad, como bien sabe Florentino Pérez, está inmerso en decidir su futuro.

Influye, porque Florentino Pérez pide a Sergio que convenza a la plantilla de rebajarse el 10 por ciento de los salrios, una vez más, cuando el capitán no sabe si continuará el 1 de julio en la entidad.

Influye, porque la imagen de la entidad no es buena y demuestra el enfrentamiento existente. El capitán, elegido una decena de veces entre los mejores defensas del mundo, no renueva cuando las distancias económicas son mínimas. Raro.

Influye, porque el ambiente no es el mejor para luchar por los títulos.

Ramos está tranquilo, pero molesto. Sereno, pero dolido. La experiencia es un grado, pero no gusta una situación de incomunicación, artificial, hipócrita. Tiene cinco meses para resolver su futuro y su objetivo actual es ganar de nuevo la Supercopa de España y sumar otro título a su historial, tras cuatro Champions, dos Eurocopas y un Mundial que encabezan su fantástico palmarés. Sergio Ramos se encuentra concentrado en Málaga para conquistar este torneo español mientras su relación con el Real Madrid es rara, increíble, irreal en cierta manera.
El capitán acaba contrato con el club blanco el 30 de junio, después de dieciséis años en la casa, y no ha llegado a un acuerdo para renovar. Lo más extraño es que el futbolista no tiene ninguna oferta externa. Incluso, según Ramos, no posee ninguna proposición en general, pues asegura que el Real Madrid no le ha presentado ninguna, aunque el club afirma que sí. Dejando esa polémica a un lado, el numero cuatro no ha barajado ninguna propuesta extranjera. Niega haber recibido proposiciones del PSG y del Liverpool.

La explicación de la familia Ramos es tan sincera, tan franca, como sencilla: simplemente, Sergio Ramos no se ha puesto en el mercado.

Ramos gana doce millones netos más dos millones en bonus. El Madrid quiere rebajarle un 10 por ciento. Esa es la diferencia principal. El jugador no ha estudiado ninguna propuesta exterior porque no la ha recibido. Y no han llegado porque su hermano, que es su apoderado, René Ramos, no ha movido el mercado internacional para analizar propuestas. No ha puesto en el mercado a su hermano.

En esta situación, los clubes extranjeros no han llamado a la puerta de René Ramos y del propio Sergio, porque asumían que negociaba con el Real Madrid y pensaban que alcanzaría un pacto con el club de su vida.

Esa entente con el Real Madrid no se ha producido todavía. La familia Ramos esperará algún tiempo para ver si firma su continuidad con la entidad madridista, por uno o dos años. Pero todo tiene un límite. A partir de febrero, si la pipa de la paz no ha sido compartida por ambas partes, Sergio Ramos comenzará a pensar en otro sitio para el futuro. Los otros grandes clubes europeos no han llamado a su puerta porque entienden que seguirá en la casa blanca, pero el capitán se marcará un plazo a partir del cual abrirá esa puerta si no hay negociación efectiva con la entidad madridista.

La ficha de Ramos esm, como decimos, de doce millones netos más otros dos millones en variables. El sevillano aduce que el Real Madrid no le ha realizado aún ninguna oferta. La empresa señala que le ha ofrecido un año más, pero quiere que él y toda la plantilla se rebajen de nuevo el salario en otro 10 por ciento ante la grave crisis económica que genera la pandemia. Ya se redujo el sueldo de los profesionales del Real Madrid, del Castilla y de los altos ejecutivos en un 10 por ciento en mayo.

Florentino Pérez le pide al capitán que consiga de nuevo ese acuerdo general con el equipo, como si fuera una premisa metafórica para negociar su contrato particular. Es todo muy extraño. Una partida de póker con dobles parejas.

El defensa está tranquilo porque sabe que tendría equipo en cualquier momento. El único riesgo es que si sufre una grave lesión no tendría contrato con nadie, pero el Real Madrid, en esa hipótesis que nadie desea, le concedería un año más. Un año, de hecho, es lo que le ofrece ahora mismo el club madrileño y es el acuerdo que pueden firmar en cuanto hablen de verdad a calzón quitado y sin intermediarios. Si no se dialoga de verdad pronto, Ramos abrirá la puerta a otros equipos.

Otros temas Tomás González-Martínel

Post más recientes