ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Modric, el secreto

El croata cuida con esmero su alimentación y se entrena con inteligencia. José Luis San Martín, expreparador físico del Real Madrid, señala que solo posee un 8,3 por ciento de grasa en su masa corporal. Dedica su vida al fútbol. Esa es la causa de su rendimiento, basado en un calidad técnica y un regate asombrosos

Tomás González-Martínel

Excelso, técnico, mago, con una velocidad en seis metros magnífica que le permite el regate, la finta, ese desborde en vertical que Modric tiene y que le posibilita salir de la presión de tres rivales con una facilidad pasmosa que sorprende en el club, que admiran los adversarios.

Es un caso para estudiarlo y aplicarlo en otros futbolistas por parte de entrenadores y preparadores físicos ¿ Cuál es el secreto del croata para seguir rindiendo a un gran nivel a los 35 años?

José Luis San Martín , expreparador físico del Real Madrid, nos cuenta las causas de este milagro: ” El secreto es que mantiene una alimentación perfecta. cuida mucho su índice de masa muscular y de grasa, que es mínimo, solo tiene un índice de 8,3 de grasa, que es solo un punto más que Cristiano y tres puntos menos que un maratoniano. Solo pesa 66 kilos mide 172 centímetros y esa exigencia en la alimentación es clave para que le veamos rendir a los 35 años como si tuviera 29″.

Relata San Martín, que trabajó con el Zidane futbolista como preparador,  que Modric jugó en Inglaterra y allí aprendió, en el Tottenham, a hacer entrenamientos y partidos muy intensos cada tres días. Por eso ahora los aguanta en el Real Madrid, porque está era la tónica del fútbol inglés desde hace décadas. Y en el equipo madrileño también se juega habitualmente cada tres días.

Con ese índice mínimo de grasa y ese poco peso vemos que realiza unos cambios de ritmo muy rápidos en el centro del campo, casi como si fuera un extremo. Cuando regatea, siempre vertical,  se escapa y tiene recursos técnicos que une a la velocidad para fugarse con el balón. Tiene seis metros de salida, de arrancada en el regate, muy veloces.

Modric, a los 35, sigue funcionando en un club de la exigencia de resultados del Real Madrid. No es fácil, porque se juega títulos y los empates no valen. Tiene que renovar, porque acaba contrato en junio, y espera que el Real Madrid le ofrezca al menos una temporada más. Por rendimiento se lo ha ganado. Otra cosas son las cosas del dinero, que la crisis ha generado al Real Madrid una desfase de ingresos de 190 millones anuales.

Otros temas Tomás González-Martínel

Post más recientes