ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

El Real Madrid es el conejo de Indias del VAR: es el club más perjudicado

¿Qué pasa con el VAR? ¿Por qué al Real Madrid no le pitan los penaltis que sí se señalan en otros campos? El Madrid defiende el VAR y no entiende nada. Se expulsó a Modric por una entrada al tendón de Aquiles y ahora ya no se expulsa por esa acción. Ahora tampoco son penalti las manos de Feddal. Sánchez Martínez, el árbitro, señaló hace dos semanas unas manos similares

GRAF1399. MADRID, 09/03/2019.- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, durante el entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, para preparar el partido de la vigésima séptima jornada de Liga que el equipo disputa mañana ante el Valladolid en el estado José Zorrilla. EFE/Víctor Lerena
Tomás González-Martínel

¿Qué pasa con el VAR y los arbitrajes? El Real Madrid fue desde el principio un firme defensor de la llegada del videoarbitrajes y acusa ahora que es utilizado como conejo de Indias. Es el club más perjudicado esta temporada con el nuevo sistema. Hay cuatro partidos en los que los blancos se han visto dañados gravemente.

En Vigo expulsaron a Modric por una entrada al tendón de Aquiles. Quince días después se consideró excesiva la tarjeta roja por esas acciones y se dejó de mostrar  cartulinas rojas, pero Modric y el Real Madrid la pagaron.

En Villarreal se anuló un gol al equipo blanco que se considera reglamentario, no había fuera de juego.

En Mallorca hubo dos penaltis no señalados, a Casemiro y a Brahim.

Y frente al Betis no se castigó como penalti una mano de Feddal que hasta hace dos semanas sí se catalogaban como penalti.

El Real Madrid, sin jugar bien, podría sumar hoy seis puntos más ¿Qué pasa con el VAR? Es el club más perjudicado de la Liga.

El Real Madrid en pleno se quejaba del penalti por manos de Feddal en el encuentro frente al Betis. Zidane no quiso agarrarse a esta polémica para pedir los dos puntos y el liderato perdidos. En el vestuario había gestos de rabia, reacciones de lamento. Los futbolistas del Real Madrid expresaron con franqueza la decepción sufrida por un empate que maquilla el desastre del Barcelona y les impide ser líderes destacados. La igualada del Atlético era una segunda noticia para intentar sumar tres puntos e inyectar mayor tensión externa, especialmente en la casa azulgrana. El conjunto blanco saltó al campo con ese objetivo y la impotencia rematadora dejó al cuadro de Zidane con un punto y un sinsabor que era evidente en cada semblante.

El gran capitán, Ramos, dio la cara para explicar ese sentimiento: «Hemos perdido una gran oportunidad de marcar la diferencia en la Liga. El balón no quiso entrar. Y hubo una jugada en el área del Betis que fue mano clara y que el árbitro y el VAR no lo consideraron así. Ha sido una pena».

Era la polémica de la Liga, de la noche. Las manos de Feddal. Butragueño, portavoz del club madrileño, fue directo: «Hubo manos de Feddal y no entendemos por qué no se  pitó penalti, porque otras jugadas similares se señalaron como penalti. Pensamos que hay diversas interpretaciones en el VAR, que se cambian los criterios. Creemos que el VAR está confuso».

El Real Madrid pide explicaciones por estos diferentes criterios de interpretación de los árbitros. En Mallorca también se sintió perjudicado al no señalarse un penalti por un agarrón claro de Salva Sevilla a Brahim. Courtois, que realizó tres grandes paradas, fue contundente: «Hay mano de Feddal y en otras ocasiones se ha señalado la pena máxima, no comprendo porque esta vez no. Y en Mallorca hubo otro que no se pitó».

Zidane es un grande de este deporte y no centró en las manos de Feddal la razón de los dos puntos perdidos. Tampoco lo hizo en Mallorca: «Yo vi la mano y el árbitro interpretó que no. Ni siquiera consultó. No hay nada que hacer». Y habló de fútbol: «Estoy orgulloso de mis hombres por su entrega y su actitud. Es una lástima no ser líderes en solitario, porque jugamos bien y tuvimos ocasiones, pero nos faltó marcar un gol, acertar una. El portero del Betis tambien acertó».

Zinedine no quiere centrarse en los árbitros para solventar los resultados. Pero algo pasa con Mary, señor Rubiales. No pueden darse estos bandazos en los criterios. A ver si saben lo que es cada cosa de una vez.

Otros temas Tomás González-Martínel

Post más recientes