ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Cinco años del regreso de la leyenda: cuando Ramos abrió el camino a la gran segunda era del Real Madrid

El central cabeceó el gol del empate en Lisboa que dio paso a la consecución de la Décima, preludio del segundo lustro de oro del club, con otras tres Champions consecutivas

Madrid, 17 de septiembre de 2008. Champions League. Real Madrid - Bate Borisov. Sergio Ramos. Foto: IGNACIO GIL. ....archdc....
Tomás González-Martínel

Contigo empezó todo, que diría Piqué, para su enorme dolor. Con el golazo de Sergio Ramos. Su cabezazo premió el dominio constante frente al Atlético con un empate que abrió la prórroga y la consabida victoria del Real Madrid en la Copa de Europa 2014. Porque el dominio blanco fue tan aplastante que todos sabían que si el Madrid lograba el empate, el triunfo estaba asegurado.
Ramos, Bale, Marcelo y Ronaldo marcaron el 4-1 ante el Atlético en la emocionante final de Lisboa.

Se cumplen cinco años de aquel 24 de mayo de 2014, en el estadio del Benfica, donde Sergio Ramos se ganó ese hueco de honor en la leyenda del Real Madrid gracias a su decisivo gol en la final de la Décima. El central protagonizó el inolvidable minuto 93 de aquel encuentro, al igualar el derbi ante el Atlético con un tanto de cabeza. El equipo blanco demostró sus valores de entrega y lucha hasta el final para forzar una prórroga en la que terminaría haciéndose con el título. En el tiempo extra, Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo redondearon aquella noche mágica.

Para llegar a Lisboa, los madridistas jugaron en la fase de grupos ante el Galatasaray, Juventus y Copenhague. En las eliminatorias, se enfrentaron a tres equipos alemanes: Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Esta fue la segunda de las tres finales entre clubes españoles en la historia de la Copa de Europa, todas resueltas a favor de los madridistas.

Lla Décima abrió esta gloriosa etapa de cuatro Champions en cinco temporadas. Una era que compite con la dirigida por Di Stéfano y Gento entre 1955 y 1960, sellada con las cinco primeras Copas de Europa consecutivas. Son las dos mejores rachas de éxitos en la historia de la entidad. Ahora, entre 2014 y 2019 se han ganado, además, “la Copa de Bale” en Mestalla 2014, la Liga 2018, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
Aquel 24 de mayo de 2014 jugaron: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, m. 59), Khedira (Isco, m. 59), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m. 79).
Por le Atlético lo hicieron: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, m. 83), Raúl García (Sosa, m. 66), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, m. 9).
Los goles se sucedieron así: 0-1 (min. 36): Godín1-1 (min. 93): Sergio Ramos. 2-1 (min. 110): Bale. 3-1 (min. 118): Marcelo. 4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti. Arbitró Björn Kuipers (Países Bajos), en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa). Allí empezó todo, contigo, Ramos, que diría Piqué.

Otros temas Tomás González-Martínel

Post más recientes