ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Tiro al blanco por Tomás González-Martín

Benzema, el fichaje que pasó del segundo al primer nivel

Costó 30 millones en 2009. Estuvo tapado por Cristiano. Al final, como el vino añejo, es un "reserva de 32 años" que juega mejor con la edad

Real Madrid's Karim Benzema celebrates his goal against Sevilla with Real Madrid's assistant coach Zinedine Zidane during their Spanish first division soccer match at Santiago Bernabeu stadium in Madrid October 30, 2013. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER)
Tomás González-Martínel

Benzema y Ramos son dos leyendas en activo del Real Madrid. Los dos juegan mejor en la treintena que en la veintena. Son vinos añejos, reservas, que se giran cada día para ser superiores. Karim funciona más a los 32. Ramos, el primer capitán, a los 34.

El delantero francés demuestra un carácter indomable. No le afecta la presión. Soportaba las críticas cuando era buscado como el patito feo de cualquier resultado. Ancelotti y Cristiano le deendieron cuando era acusado con injusticia, señalado, porque había que hacer caza de brujas y señalar un culpable.

El ariete marcó en Alemania su diana 251 en el club y su objetivo es cazar a un mito de la entidad, Carlos Alonso González, Santillana, autor de 290 goles. Por delante solo quedan Di Stéfano, 308, Raúl, 323 y Cristiano, con 451.

La personalidad de Benzema se define por su aportación a domicilio. Esta temporada suma dos tantos y dos asistencias en las salidas del conjunto blanco. Anotó ante el Levante y el Borussia y dio pases de gol contra el Betis y el Barcelona. Hoy quiere abrir su cuenta en casa, en el estadio Alfredo Di Stéfano. Para Zidane es un seguro.

Esta serie de aciertos en las visitas comenzó en el triunfo ante el Betis en el Benito Villamarín en la jornada tres de Liga. El delantero asistió desde la banda derecha a Valverde, que abrió el marcador. La escena se repetiría en el clásico con los mismos protagonistas, cuando realizó una precisa asistencia que Valverde tradujo en el 0-1 en el Camp Nou.

En el apartado goleador, Benzema se estrenó contra el Levante en la jornada cinco de Liga al marcar en el tiempo añadido el tanto que ratificaba el triunfo madridista en el estadio de la Cerámica. Y volvió a ver puerta en el empate del martes contra el Borussia Mönchengladbach, en el último encuentro lejos de casa, correspondiente a la jornada dos de la fase de grupos de la Champions League.

El francés rinde más y mejor desde que se marchó Cristiano en julio de 2018. Desde que se liberó de ser el escudero de Cristiano, al que asistió en más de cincuenta goles. Benzema suma 139 pases de gol en el Real Madrid y esos 251 tantos en 521 encuentros, con un promedio de 0,48. Karim fue muchas veces criticado por vivir precisamente en ese segundo plano, porque el seguidor, en general, no observaba esa labor en favor del astro luso.

Otros temas Tomás González-Martínel

Post más recientes