Campeón de Europa. No hizo grandes fichajes en esta última temporada exitosa. El mayor coste fueron los 30 millones abonados por Danilo. No hubo un Di María que aportara 80 millones a las arcas, como sucedió en la campaña 2014-15. La temporada actual finaliza con unos ingresos de 620 millones, sin transferencias importantes de jugadores. Es dinero obtenido por televisión, mercadotecnia, taquillas y publicidad, lo que supone que es realmente el mejor balance económico de la historia. El presupuesto inicial era de 581 millones. Se han obtenido 39 más. Las cuentas le salen al Real Madrid.
La temporada pasada hubo unos ingresos de 577,7 millones. El presupuesto inicial era 533. Ahora se han recaudado esos 620, que suponen 42 más que los registrados en caja hace un año. Los ingresos del club en la campaña 2012-13 fueron 544,4 millones. En la temporada 2013-14 fueron de 603,8 millones. Y en el balance 2014-15 alcanzaron los 660,5 millones gracias al traspaso de Di María. Las cuentas le salen a Florentino Pérez.
La Junta directiva del Real Madrid aprobará este viernes el balance del curso recién acabado y presentará el presupuesto de la siguiente campaña, que rondará los 620 millones. La obtención de la Undécima significará 53,5 millones de ingresos. El club renegocia todos los contratos publicitarios y de patrocinio, porque al precio de la marca Real Madrid se suma la Champions, que está unida al ADN de la casa. Las empresas publicitarias y patrocinadoras tienen que ponerse firmes, porque llegan ofertas mejores. El Madrid es campeón de Europa sin realizar ningún fichaje multimillonario desde 2014, cuando llegó James por 80 millones. Hay plantilla y no es fácil encontrar futbolistas que la mejoren. Florentino Pérez no fichará por fichar. Las cuentas y los títulos le salen.
Otros temas Tomás González-Martínel