ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs Por Tierra, Mar y Aire por Esteban Villarejo

Urovesa, la empresa española que fabrica los blindados todoterreno del Ejército portugués

Ya ha entregado el primero de los 139 vehículos Vamtac comprometidos en un contrato con la OTAN por 60 millones

Esteban Villarejoel

La empresa española Urovesa ya ha entregado al Ejército portugués el primero de los vehículos blindados todoterreno del contrato que ganó, a través de la OTAN, por 60 millones de euros.

En total, la compañía radicada en Valga (Pontevedra) deberá suministrar 139 vehículos VTLB (en sus siglas en portugués, «Viatura Tactica Ligeira Blindada») hasta diciembre de 2020. El contrato fue anunciado en julio de 2018 y realizado a través de la Agencia de Adquisición y Apoyo de la OTAN (NSPA).

Se trata de un vehículo ligero blindado todoterreno, inspirado en el diseño del VAMTAC ST5, que para el Ejército portugués tendrá cuatro configuraciones principales y algunas variantes adicionales: mando y control, unidades médicas, de transporte de personal y para operaciones especiales.

 

Imagen facilitada por el Ejército portugués del vehículo fabricado por la empresa gallega / EXÉRCITO PORTUGAL

 

«Todos los vehículos cuentan con protección balística, y defensa contra explosiones y minas, al tiempo que proporcionan un alto rendimiento dinámico en términos de capacidad de carga y movilidad en todo tipo de carreteras y terrenos», informó recientemente la NSPA.

OTROS CONTRATOS: ESPAÑA Y OTROS PAÍSES

Urovesa tiene actualmente un acuerdo marco con el Ministerio de Defensa español para el suministro de vehículos 4×4 de 1,5 toneladas que implica la adquisición de 772 unidades Vamtac por un importe de 149 millones de euros. Los Vamtac se comercializan ya en 25 países de cuatro continentes.

Singapur, Malasia, Rumanía, Marruecos, República Dominicana, Indonesia o Venezuela son algunos de esos países junto a Arabia Saudí y Omán.

 

EspañaIndustria de Defensa

Tags

Esteban Villarejoel

Post más recientes