La US Navy recibió el pasado viernes el vanguardista destructor furtivo USS Zumwalt (DDG1000), según informó en un comunicado. Este buque, especializado en misiles guiados, tendrá su base en San Diego (California).
Tiene una eslora de 182,9 m., una manga de 24,5 metros y un calado de 8,4 metros. Su desplazamiento es de 16.000 toneladas a plena carga y deberá ser operado por una dotación de solo 158 tripulantes, incluido el equipo de aviación embarcado (dos helicópteros SH-60 o un MH-60R) y tres drones MQ-8 Fire Scout). Su velocidad será de 30 nudos (unos 55,5 km/h).
La gran capacidad furtiva de la nave se la proporciona su diseño -que reduce el eco en radares de otros buques- y está equipado con un pequeño sistema de radar, similar al de un pesquero incluso siendo el buque un 40% más grande que su predecesora clase «Arleigh Burke». Podrá ir equipado en el futuro con cañones electromagnéticos o armas de energía dirigida.
El constructor de este novedoso destructor es el astillero Bath Iron Works, de General Dynamics. El Zumwalt entrará en servicio oficialmente en la Armada tras una ceremonia el próximo 15 de octubre en Baltimore.
Seguir a @Villarejo en Twitter
Por Tierra, Mar y Aire en Facebook
TE PUEDE INTERESAR:
– At sea aboard the Zumwalt (Defense News)
– El programa Zumwalt (Bath Iron Works)
– La US Navy anuncia buques con arma láser
Industria de Defensa