El Sultanato de Omán se ha convertido en el séptimo país en contar con el Eurofighter como avión de combate después de recibir su primera unidad el pasado miércoles.
Según medios especializados, a esa primera unidad le habrían seguido otros tres aparatos a lo largo de la semana. Omán espera recibir otras cuatro unidades este año. Hay que recordar que en diciembre de 2012 Omán anunció su decisión de adquirir 12 cazas Eurofighter por 2.400 millones de euros.
La empresa británica BAE Systems, negociadora del contrato y accionista del 33% del consorcio Eurofighter Jagdflugzeug, informó este viernes que la primera llegada del Eurofighter se produjo el día 21 en la base de Adam.
De este modo, este país del golfo Pérsico se suma a Reino Unido, Alemania, España, Italia, Austria y Arabia Saudí como país cuyo ejército del aire tiene la plataforma del avión de combate europeo y en el que también participan Airbus con un 46% y la italiana Leonardo con un 21%.
Tras el cliente omaní, el consorcio Eurofighter solo cuenta con Kuwait, con 28 aviones contratados a la italiana Leonardo, como último país al que exportar el avión. Arabia Saudí podría encargar más unidades aunque aún no hay nada decidido.
España