ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

19 octubre: la cosmética se tiñe de rosa

Teresa de la Ciervael

El cáncer de mama lo desarrollará 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. Pero la detección precoz y los avances en los tratamientos médicos han incrementado la supervivencia de este tumor en un 82,8%, según datos de la AECC.

El mes de octubre se tiñe, en todo el mundo, de rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra hoy lunes 19 de octubre.

Para poner nuestro granito de arena en esta lucha, durante lo que queda de mes, toca comprar cosméticos “rosas”:

– Por cada venta de la styler ghd V Vintage Pink (edición limitada) se dona 10€ para proyectos de investigación del cáncer de mama a través de la Fundación FERO. Por la venta de cada secador profesional Pink, 6 €;  y por el cepillo paddle, 1 €. En peluquerías.

 

 

Essential Pearl de Maystar podrá adquirirse a traves de su e-shop por 66,94€ y los beneficios de las ventas irán íntegramente destinados a la lucha contra el cáncer de mama.

 

 

Alqvimia donará 1€ por la venta de cada producto de busto y hoy, 19 de Octubre, celebraran Talleres de Masaje Taoísta de Pecho para mejorar la salud femenina.

 

 

El 100% de los beneficios sobre las ventas de PolyVitamin Serum iS Clinical se donará a la National Breast Cancer Coalition, que lucha por acabar contra el cáncer de mama antes del 1 de enero de 2020.

 

 

1 euro de cada envase vendido en todo el mundo de  la mascarilla acondicionadora para pelo All In One  Salerm 21 Pink, se donará a la investigación.

 

 

Un 10% de los beneficios de esta máscara de pestañas Art Deco irán destinados a la Fundación Susan G. Komen. 14,90€, exclusivamente en perfumerías Douglas.

 

 

 

 

El 100 % del beneficio de la venta de Clinique Pink with a Purpose/Cheek Pop with Bag,  se destina a financiar proyectos de la Fundación Científica de la AECC, entre otros. 32€, en perfumerías

 

 

El 100 % de la recaudación de la venta de LA MER The Lip Bale irá a parar, entre otros, a la investigación médica en The Breast Cancer Research Foundation. 55€ en perfumerías. 

 

 

Aveda Hand Relief dona el 100% de los ingresos de este bálsamo a proyectos de la Fundación Científica de la AECC y en The Breast Cancer Research Foundation. 28€ en centros Aveda.

 

 

– La esponja aplicadora del maquillaje Beauty Blender dona el 10% de las ventas realizadas durante el mes de octubre a la lucha contra el cáncer, 19€ en www.beautyblender.net

 

– El “crecepestañas” RevitaLash Advanced Pink. creado como un regalo de amor del Dr. Brinkenhoff a su mujer enferma de cáncer, dona el 10% de los beneficios a investigación de estos tumores. 139€. www.revitalash.es

 

 

Astor tiene una colección de 12 barras de labios Soft Sensation Color & Care,  con el lazo rosa, destinando sus beneficios a la financiación de un proyecto de investigación de la AECC. 11,20€, en perfumerías y grandes superficies.

 

– De cada producto vendido de Bumble and Bumble se donará 3€. Este prêt-à-powder with a limited-edition pink cap, es un champú seco y voluminizador a base de arcilla y harina de avena. 30 €

 

 

 

Además, en toda España se celebraran acciones “rosas”. Os dejo algunas de las que tengo noticia:

– Durante todo el día de hoy, la firma Termix donará 1€ a la AECC (asociación española contra el cáncer) por cada uno de los tuits dando un mensaje de apoyo con el hashtag #Termixenmovimiento. Y por cada compra que se realice en www.termixstore.es  se hará una donación adicional de 10€.

Caroli Health Club (Madrid) y el portal de ventas con descuento Atrápalo.com han diseñado paquetes especiales que combinan sesiones de Spa con tratamientos y/o menús saludables. Y parte de la recaudación será donada a AECC.

– La Clínica Tufet (Barcelona) ofrecerá gratuitamente a todas las mujeres afectadas por la enfermedad un diagnóstico de piel con VISIA, un sistema que captura imágenes digitales de la cara, realiza medición  de las arrugas, de la uniformidad de la piel,  de la profundidad de los poros y de la pigmentación.

– En Backstage Beauty By Nuria Soteras (Barcelona), realizarán tratamientos de belleza por los que las clientas pagarán el precio simbólico que ellas decidan. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la lucha contra el cáncer de mama

– El salón Luisa Lago (Barcelona) realizará durante todo el día de hoy manicuras solidarias por 18,80 €. Se aplicará a las clientas que lo deseen la decoración en una de las uñas del lacito rosa y se donará el 50% de la recaudación a la lucha contra el cáncer de mama.

– Los laboratorios de iS CLINICAL, realizan en diferentes hospitales, de manera filantrópica, tratamientos de cuidado de la piel en cabina, masajes, sesiones de maquillaje, etc.

– Y algunas firmas organizan talleres gratuitos en sus sedes: Alqvimia (masaje Taoísta de pecho), Astor (imagen corporal), Clínica Menorca (nutrición, ozonoterapia, homeopatía, podología…),  Avène (maquillaje y cosmética apropiada para esas pieles sensibulizadas).

– En Centro Estético Amparo (Sanlúcar de Barrameda) realiza el dia 27 un taller gratuito de diseño de cejas y clases de automaquillaje asi como micropigmentacion de las areolas de las mamas reconstruidas en la sede de la ASCC de Sanlúcar.

Y, por último, que sepáis los afectados por esta enfermedad que en Shiatsu Assari realizan drenajes linfáticos  específicos para prevenir el linfedema, tratamientos de reducción de cicatrices posoperatorio, consultas de alimentación anticancerígena etcétera.

Tratamientos

Tags

Teresa de la Ciervael

Post más recientes