ABC
Suscríbete
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizMi ABCABC
Blogs La polvera por Teresa de la Cierva

Tribulaciones de una bloguera en un Make Up Party en París

Teresa de la Ciervael

 

 

 

 

He descubierto que ser bloguera es más divertido que ser periodista. Como yo soy  lo segundo antes (en el tiempo) que lo primero, me convocan a las presentaciones de producto con las periodistas, que son por la mañana, en lo que para nosotras es horario de trabajo. 

Las blogueras suelen  preferir por la tarde/noche porque la mayoría estudia o trabaja en otra cosa, y no pueden acudir en otro momento. Y yo, en esto de las ruedas de prensa soy como la carroza de Cenicienta, por la tarde me convierto en calabaza. Por eso nunca había estado en un evento “solo bloggers”.  

Hasta la semana pasada, que Isabelle Picou e Inés Manrique, responsables de Comunicación y Relaciones Públicas de Clarins, me invitaron a un Make Up Party… en París!!! 

Como París bien vale un “estreno”, debuté como (solo)bloguera en un evento exclusivo para las “Top Bloggers” internacionales. ¡Ole! Y allí estábamos 5 “elegidas” españolas: María Eugenia León de Belleza en vena, Inma López Escríbano de Beautyvictim, Paula Morera de StyleLovely, María  Serralta de Beautyetc y yo. Era a las 8 de la noche en un local genial de  la Rue Saint Sébastien. Nada más entrar, comprendí cual es la diferencia: aquello estaba lleno de chicas jovencísimas -confieso que me sentí un poco “abuela” – y TODAS tenían sus móviles y tabletas en la mano, fotografiando, grabando y twitteando todo lo que allí sucedía. Casi ni se hablan entre ellas!! La prioridad era ser la primera en mandar el post o “instagramizar” aquello. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También se notaba un ambiente más festivo que en las ruedas de prensa matutinas. Como bien decía la convocatoria, se trataba de un “party”, donde el objetivo era que nos divirtiéramos con el maquillaje de la firma. Tocarlo, sentirlo y probarlo en nuestra piel. Presentaban la nueva colección de primavera, su BB Cream y un mejorado Rouge Éclat. Y para ello habían colocado múltiples “puestos”, a modo de mercadillo-chic, con barras de labios, sombras, fondos de maquillaje… 

 

 

 

 

 

 

Podíamos aplicarnos sobre el rostro las novedades y “customizar” nuestro look. Para ello pusieron también “stands” de peluquería, donde lo mismo te hacían un moño que un recogido con trenzas -como el que le hicieron a mi compi Paula- y espacios con accesorios, en el que podías coger plumas, diademas, horquillas o cintas -aquí me veis con mi cinta a lo “romana”- para decorarte la cabeza. 

 

 

 

 

(Paula y yo tuneadas)

 

Ante la avalancha de opciones, más de una se sintió cohibida. No problem. Por ahí circulaba un equipo de maquilladores a nuestra disposición para mostrarnos como utilizar todo ese arsenal de herramientas en nuestras propia piel. 

 

 

 

 

 

El fin de fiesta fue una clase magistral dirigida por Eric Antoniotti, Make Up Artist de Clarins, de que nos desveló en primicia algunos de sus trucos para sacar el máximo partido a estos cosméticos.

 

 

 

  

 

 

 

1.Maquillaje efecto “piel desnuda” 

Muchas mujeres –yo entre ellas- no usan fond de teint porque les hace parecer más viejas y les marca las arrugas.  Eric contó que mezclando 1 gota de Double Serum+ 2 gotas de maquillaje Instant Face Lift (utilizar más cantidad es tirar el dinero) la piel se ve fresca, flexible, y el maquillaje no se “cuela” en las líneas de expresión.

 

Otro truco para los días que queráis estar radiantes de la mañana a la noche: mezlar Complexion Perfector+Liquid Foundation (1 gota del primero y 2 del segundo). El Perfector tiene pigmentos rosas que despiertan la luz, la frescura, y ópticamente hace que desaparezcan las rojeces, las ojeras…  Basta una gota de la mezcla en frente, pómulos y barbilla, y a partir de ahí se extiende. 

 

 

2.Ojos descansados

Antes del corrector se aplica Eye Concentrate en la zona de la ojera, con toquecitos realizados con tres dedos, para drenar e hidratar “Cuanto más seca está la piel, más se filtra el maquillaje por las patas de gallo, por eso es imprescindible este gesto. Si es necesario se puede incluso poner otra gota después del corrector”.

 

 

3. Colorete, muy poco 

Basta un toque ligerísimo de blush en lo alto de los pómulos y el rostro se verá fresco y natural, como si la luz saliera de dentro de la piel. 

 

 

 

 

 

 

4. ¿Sólo tienes 5 minutos?

Usa una BB Cream+toque de colorete Poudre Teint & Blush+Perfect Máscara (abre el ojo)+Lip Perfector Pink (labios jugosos). Ojo: La BB Cream no es cubriente –para eso está el maquillaje-,  simplemente crea un efecto “buena cara”. Se puede aplicar incluso en la zona de las ojeras para igualar el tono de la piel. Si tienes cutis graso tendrás que añadir un polvos sobre la BB para matificar y fijar.

 

 

 

 

 

 

 

5. Crea tu propio “liner” de colores

Coge  un pincel para labios,  moja la punta en tu base de maquillaje y después en la sombra mineral de Clarins del color que quieras utilizar (verde, azul, gris, lila…) El resultado es un eye liner cremoso, facilísimo de aplicar,  mucho más duradero (cuando se seca te puedes frotar los ojos, que permanece inalterable,  y del color que más te apetezca en cada momento.  

 

 

 

 

 

 

Con los “deberes” hechos, me fui a la cama que al día siguiente tenía hora para un facial “express” en el Spa My Blend by Clarins (no daba tiempo para más, que tenía que coger el vuelo de vuelta a Madrid). Fueron solo 30 minutos, pero suficientes para depertar la luz de mi piel. El spa está ubicado en el Hotel Royal Monceau –donde estábamos alojadas- y es famoso por la espectacular piscina a la que cada día Carla Bruni y Sarkozy acuden a nadar.  Yo no iba a ser menos, y me di un también un buen baño… de glamour!

 

 

 

 

 

 

 ¿Ahora entendéis por qué digo que ser bloguera puede ser muy divertido? 

 

 

Maquillaje Teresa de la Ciervael

Post más recientes