ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Rafa Nadal y Maria Sharapova, campeones de Roland Garros 2014

Rafa Nadal y Maria Sharapova, campeones de Roland Garros 2014
Rafael_Nadal_Maria_Sharapova_ganadores_roland_garros_2014
Javier Ramudo Garcia el

Acabó Roland Garros 2014. Rafa Nadal y Maria Sharapova vuelven a ser los reyes de la tierra batida. Rafa Nadal por quinto año consecutivo, noveno título de Roland Garros y decimocuarto título de Grand Slam.

Rafael Nadal acumula en su palmarés un Open de Australia, nueve Roland Garros, dos Wimbledon y dos US Open, un total de catorce Grand Slam que le colocan como el segundo tenista en la historia con más ‘majors’ igualando los registros de Pete Sampras y a solo tres coronas de los 17 de Roger Federer.

 

Rafael-Nadal-hace-historia-Roland Garros

Es el tercer jugador en ganar cinco veces seguidas un mismo Grand Slam (Roland Garros) junto a Börg (Wimbledon) y Federer (Wimbledon, US Open)

Rafael Nadal si le respeta las lesiones tiene en su mano convertirse en el mejor jugador de la historia, si no lo es ya. Para mi sin duda lo es, pero las estadísticas de títulos de Gran Slam aun ponen por delante al suizo Roger Federer

Rafael Nadal además sale del torneo de tierra como llegó, número 1 del mundo. Eran los meses más complicado para mantenerlo. A partir de ahora, por confianza y por puntos a defender lo tendrá más sencillo.

Maria Sharapova, merece también un capítulo aparte. No solo consigue si segundo Roland Garros, sino que lo gana luchando en la pista y demostrando a quienes aún tenían alguna duda que es una jugadora de tenis, no modelo, que se toma tan en serio su trabajo y juego que lucha y se deja la piel en cada partido.

 

Maria-Sharapova-Roland-Garros-2014

La final, peleada en un partido de más de tres horas, apasionante, duro, intenso, supo imponerse a la que era para mí la favorita al título por su juego desplegado en el torneo, la rumana Simona Halep. No solo supo resolver este tercer set, sino que ya había ganado de esta manera sufrida y peleada todos los partidos desde cuartos de final.

Es su cuarto título de Gran Slam e intuyo que no será el último, ni de Gran Slam ni en tierra.

Rafa Nadal, Maria Sharapova justo ganadores de Roland Garros 2014. Enhorabuena y gracias por el gran tenis desplegado!!

Ver galería de la final http://www.abc.es/fotos-tenis/20140608/final-roland-garros-nadal-1612744350730.html

Así vimos el partido http://www.abc.es/deportes/tenis/20140608/abci-directo-nadal-dojokovic-201406080839.html

tenis
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes