Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años, desahuciada después de cincuenta años viviendo en su casa. Hasta ahí una noticia que nada tiene que ver con el deporte y que es por desgracia bastante habitual en estas fechas de crisis.
Pero la historia de Carmen no tiene este fin, gracias a la “familia” que es el Rayo Vallecano y su compromiso con esta barriada de clase trabajadora que representa valores importantes como el trabajo, la honestidad y el compromiso. Nos referimos a la manera de plantear los partidos en el campo de juego, pero también desde ayer de su carácter social.
Paco Jémez, el magnifico entrenador del Rayo Vallecano, un equipo que practica un juego alegre, divertido para el espectador pero además con muy buenos resultados (ocupa una posición que para nada tiene que ver con el presupuesto que tiene), comentó la situación de la vecina en el vestuario. Todos decidieron ayudarla de manera inmediata.
“En la familia siempre fuimos del Rayo. Me acuerdo cuando íbamos a las piscinas que había al lado del estadio. Pero ahora con más motivos. Mi marido seguro que lo está agradeciendo desde el cielo”.
Antes de esto yo ya era del Rayo, me encanta ir al estadio, me gusta vivir los partidos allí. Pero después de gestos como estos se que seré del Rayo Vallecano de por vida.
#carmensequeda, decía una pancarta de este fin de semana en el estadio, se queda con nosotros.