ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Presentación de La Liga de Boxeo Profesional

Presentación de La Liga de Boxeo Profesional
presentacionliga
ABC el

Asistimos en Madrid a la presentación de La Liga de Boxeo Profesional (L.B.P) en Madrid. En dicha presentación se han expuesto las normas de competición de la inminente Liga de Boxeo profesionalwww.lpboxeo.es– así como sus planes de futuro.

“La liga ha nacido como una competición que pretende activar enormemente la participación boxística de los deportistas españoles y para eso necesitamos también el apoyo y colaboración de todas las personas y profesionales que trabajamos a diario por este deporte. La liga no sustituye nada ni a nadie sino que pretende sumar y establecer un calendario para una competición deportiva que nos hemos atrevido a crear con ilusión, trabajo y con ganas de colaboración” , así lo ha recogido en su intervención Antonio Martín Galán.
Con este acto además se ha abierto la inscripción deportiva para participar en la competición, que comenzará a ver la luz en enero de 2015. La liga de boxeo profesional cuenta con un objetivo principal: un calendario de veladas donde se enfrentarán, por riguroso sorteo, púgiles profesionales en unas determinadas categorías de peso y cuyo ranking registrado incluirá un mínimo y un máximo de combates regidos por las Normas de competición de la I Liga de Boxeo Profesional, que están disponibles en la página oficial de dicha liga www.lpboxeo.es. El objetivo del nacimiento de esta liga es activar la participación pugilística de los deportistas profesionales de nuestro país con un calendario establecido de veladas a lo largo del 2015 y años venideros.
Normas de competición de la L.B.P
La L.B.P cuenta con su propio reglamento de competición basado e inspirado en el Reglamento de Boxeo Profesional actual. Así, dentro del anunciado calendario de veladas de la I Liga de boxeo profesional, dichos eventos deben estar regidos por las normas del Reglamento citado, a las decisiones que emanen de la propia liga y a las decisiones del supervisor de la velada, el cual será siempre el responsable de velar y hacer cumplir el reglamento.

Objetivo de la liga, boxeadores y categorías de peso


La liga, como tal, persigue un objetivo deportivo: que todos los boxeadores de cada categoría se enfrenten entre ellos. Para poder competir en la I Liga de boxeo profesional, el deportista obligatoriamente ha de tener Licencia deportiva en vigor homologada por la Liga de boxeo profesional y han de tener un mínimo de dos (2) y un máximo de diez (10) combates registrados como boxeador profesional. Quedan además excluidos de su participación en la L.B.P los boxeadores Campeones de España, de la Unión Europea y de la E.B.U, así como cualquier campeón de otro organismo boxístico validado y reconocido en España. Se deberá de ser español o extranjero (licencia especial extranjero).

La liga de boxeo profesional en su I edición ha establecido las siguientes categorías de peso para su puesta de largo y presentación en el 2015, y son:

 CATEGORÍAS DE PESO

LÍMITE EN KGS.

MOSCA 50,802
GALLO 53,525
SUPERGALLO 55,338
PLUMA 57,152
SUPERPLUMA 58,967
LIGERO 61,237
SUPERLIGERO 63,503
WÉLTER 66,678
SUPERWÉLTER 69,853
MEDIO 72,574
SUPERMEDIO 76,205
SEMIPESADO 79,378
CRUCERO 90.719
PESADO > 90.719

La denominación del peso en la que estará encuadrado cada púgil será la delimitada entre el máximo de la categoría inferior y el máximo de la correspondiente.

Sedes y jornadas
Las sedes elegidas para esta I edición serán grandes núcleos de actividad pugilística profesional aunque aún no están definidas.

Los combates de la I LIGA DE BOXEO PROFESIONAL tendrán una duración establecida según la calendarización de la misma. Así, los combates incluirán la siguiente duración según la jornada en la que se encuentren:

JORNADA NÚMERO DE ASALTOS
PRELIMINARES CUATRO (4) ASALTOS DE 3 MINUTOS
SEMIFINALES SEIS (6) ASALTOS DE 3 MINUTOS
FINALES OCHO (8) ASALTOS DE 3 MINUTOS

Entre los asaltos siempre habrá un intervalo de un minuto de descanso.

Puntuación de los combates
En las distintas jornadas de la L.B.P cada deportista sumará un número de puntos para su clasificación, detallados de la siguiente manera:
Ganador del combate 2 puntos
Perdedor del combate 0 puntos

 

Jueces y supervisor
Los asaltos serán puntuados por dos jueces y el arbitro principal que puntuarán al mejor de los boxeadores sobre 10 cada asalto, facilitando al finalizar cada asalto las cartulinas al supervisor de la velada. Siempre habrá un ganador por lo que no existirá el combate nulo. Por tanto, los jueces tendrán que dar un vencedor al final de cada combate en caso de que resultará nulo por puntuaciones.
Además el Comité de Competición estará formado por el arbitro principal y el supervisor de la velada, que actuarán como órgano de disciplina de cada evento.

Doping
Todos los boxeadores que participen en cada una de las jornadas de la Liga han de participar –previo sorteo aleatorio- en un control de doping posterior a la competición.

Premios de la L.B.P
La L.B.P contará con una serie de gratificaciones deportivas y económicas para los campeones de cada división. Así, a falta de concretar más detalles, los ganadores de la liga serán nombrados asp.

 

Larga vida al boxeo español. Enhorabuena por la presentación Jesús.

boxeo
ABC el

Entradas más recientes