ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Floyd Mayweather perdió un combate

Floyd Mayweather perdió un combate
JOSE LUIS CASTILLO gano a FLOYD MAYWEATHER
Javier Ramudo Garcia el

Floyd Mayweather Jr,  récord invicto después de ganar a Pacquiao. En los que muchos han calificado como “robo”. Para mi ese combate con  Pacquio si que lo ganó Mayweather, saca menos manos pero golpea llegando en más ocasiones a su contrincante , que es lo importante, el  mayor número de ocasiones en las que aciertas el golpe.

Pero quizás hay una leyenda que quizás no conozcas. Me refiero al público que se ha acercado ahora, afortunadamente, al mundo del boxeo por la publicidad que ha tenido el “combate del siglo”. Es la historia que desmiente que Floyd Mayweather Jr está invicto. La historia que demuestra que perdió un combate en el 2.011

Era el 26 de mayo de 2001 y se enfrentaba a un contrincante demasiado duro para la juventud entonces de “Money”. Su nombre, José Luis Castillo.

El mexicano realizaba su cuarta defensa del título ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Castillo como puedes apreciar en el vídeo fue el dominador en los golpes de poder, promediando un 46% sobre un 44% de Mayweather. Además de haber sido nulo en las votaciones, el titulo lo hubiera retenido Castillo que era entonces el campeón. Floyd cayó además a la lona, perdió el porcentaje de promedios, parecía que la victoria se escapaba de su lado.  Pero los jueces determinaron que había alcanzado más veces a Castillo y le nombraron ganador del combate.

Mayweather ganó con mucha polémica  ese combate. Pero para muchos aficionados al boxeo, este combate se conoce como la derrota de Floyd Mayweather Jr,

Vídeo de la “derrota” de Floyd Mayweather Jr

 

 

boxeo
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes