ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Otro Deporte por Javier Ramudo Garcia

Carolina Marín número uno del bádminton

Carolina Marín número uno del bádminton
Carolina Marin numero 1
Javier Ramudo Garcia el

La jugadora española  de bádminton Carolina Marín es la nueva número uno del Mundo.  

Carolina Marín actual campeona de Europa y del mundo de bádminton, acumula un total de 80.752 puntos en la clasificación mundial, adelantando desde hoy a la china Lui Xueri (78.537), que baja hasta la tercera posición y a la india Saina Nehwal (79.192), segunda clasificada.

El ascenso de la jugadora española ha sido imparable en el último año. Undécima, hace ahora doce meses, ha ido campeonato a campeonato progresando hasta alcanzar el deseado trono del bádminton.  Sirva como referencia de la dificultad y merito que tiene este éxito, que desde el año 2010, ninguna jugadora no asiática lo había conseguido. Entonces fue la  danesa Tine Baun. Desde entonces, cinco año habían pasado con dominio total de jugadoras asiáticas.

Carolina Marín ha ganado el Abierto de Australia, dos torneos ‘Superseries’ el All England y recimientemente en abril  el Abierto de Malasia.

Confiemos en que este éxito para el deporte español provoque mayor difusión del bádminton en nuestro país. Marín comentaba que es más conocida en Asia que en España: “En los países asiáticos soy más famosa que en España, se me reconoce más. La gente me para por la calle para hacerse fotos conmigo, firmas, etc”.

Además debemos destacar que Carolina consigue el liderato con tanto solo 22 años de edad. Tenemos jugadora para mucho tiempo. ¡ Enhorabuena Carolina!

Bádminton
Javier Ramudo Garcia el

Entradas más recientes