ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs El blog de Oferplan ABC - Las mejores ofertas en conciertos, teatros y planes por ABC

Juntémonos con Bowie desde 24 euros, homenaje al «Starman» en Madrid y Barcelona.

Joel Bosch el

Consigue tus entradas para Juntémonos con Bowie y  vuelve a vivir la magia y el espectáculo de David Bowie en un emocionante homenaje que ofrecerán diversos artistas nacionales en Madrid y Barcelona junto a los músicos y productores que trabajaron con el “Hombre de las estrellas”. Será el 1 de julio al aire libre y en el jardín botánico de Madrid y el 2 de julio en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Llegaría a ser conocido con el sobrenombre de “Duque Blanco”, “Starman” o “Ziggy Stardust” y marcaría toda una era musical interpretando grandes obras del music hall, el hard rock, el heavy metal, el psychedelic folk o el pop, siendo además uno de los principales creadores e impulsores de lo que sería acuñado como Glam Rock. Algunas de sus piezas más conocidas son Space Oddity, Starman, Fame, Let’s Dance o la que llegaría a ser el emblema de toda una generación, Heroes.

La sexualidad fue uno de los temas más recurrentes en la carrera musical del artista, puesto que sus espectáculos estuvieron marcados repetidas veces por una cierta androginidad. Además, Bowie reconoció en repetidas ocasiones su bisexualidad, algo que ahora mismo no resultaría demasiado relevante pero que supuso un gran paso casi medio siglo atrás, cuando la situación era menos proclive que ahora. El cantante estuvo casado en más de una ocasión, siempre con mujeres, y una de las anécdotas que más morbo suscitó fue el hecho de que conoció a su mujer mientras ambos “jodían al mismo hombre”.

El prometedor espectáculos, iniciativa de Showsondemand,  estará protagonizado por artistas de la talla de Iván Ferreiro, Pucho de Vetusta Morla, Eva Amaral, Annie B Sweet, Zahara, Maika Makovski, Julio de la Rosa, Alberto de Miss Caffeina, Shuarma de Elefantes, Tulsa, Javi de Arizona Baby o Joana Serrat, entre otros, y tendrán la oportunidad de compartir escenario con Henry Hey (director musical y músico de estudio de Bowie), Mark Plati y Everret Bradley, haciendo un repaso por el legado de grandes canciones que ha dejado David Bowie. El homenaje contará como Asier Etxeandia como maestro de ceremonias.

En ABC hemos anunciado nuestro compromiso a destinar el 50% del importe del valor de la entrada a la fundación CRIS contra el Cáncer, una organización de carácter independiente y sin ánimo de lucro que defiende como objetivo principal el fomento y la financiación de proyectos de investigación oncológica que ayuden a luchar contra esta enfermedad. Cabe recordar que David Bowie murió el pasado mes de enero a causa de un cáncer de hígado, a sus 69 años.

Podrás revivir el sentimiento de todo un icono musical, colocado en el puesto número 23 en la lista de los mejores cantantes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, posicionado además por la BBC entre los 100 británicos más influyentes. Consigue rememorar el encanto que produce ser héroes, aunque solo sea por un día, “we can be heroes, just for one day”.

Te dejamos nuestro top 10 con las mejores versiones que se han hecho de temas de Bowie, este 1 de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid y el 2 de julio en la Sala Razzmatazz de Barcelona las harán nuestras mejores voces , no faltes!

Conciertos
Joel Bosch el

Entradas más recientes