ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Evita los mareos de los niños en el coche

Midas el

Se acercan las vacaciones del verano y con ellas, los millones de desplazamientos en coche de las familias españolas que comienzan sus días de descanso en las zonas de playa o montaña del país.

El mareo en movimiento o cinetosis es un trastorno que suele darse cuando se ve alterado el equilibro de los individuos. Este desequilibrio se debe al movimiento que se produce cuando viajamos en coche o en otro medio de transporte como los barcos. Es habitual que los niños mayores de 2 años puedan sufrir estas molestias que derivan en una parada obligatoria de toda la familia en la carretera.

 Consejos que pueden ayudar a los pequeños ante los mareos:

  • No dejes que lean, pinten o dibujen en el coche, ya que eso provocará el mareo inmediato. Si permanece con la vista fijada en un objeto como puede ser un libro o un cuaderno de pinturas, cuando levante la mirada no será consciente del movimiento externo, perderá el equilibrio y se mareará.
  • Anima al pequeño de la familia a que contemple y disfrute de las vistas de las montañas, de la carretera, de coches o de las nubes en el horizonte. Proponle jugar a algo divertido que le haga tener la mirada de frente y a lo lejos para evitar los molestos mareos.
  • No toméis comidas copiosas antes de salir de viaje ni tampoco vayáis con el estómago vacío. Te aconsejamos que des de comer a tu hij@ productos frescos horas antes de salir y bebidas sin gas para que se mantenga hidratado. Recuerda realizar paradas cada 2 horas para que podáis estirar las piernas y tu hijo pueda airearse e ir al baño, si lo necesita.
  • Recuerda que eres el responsable de tu familia al volante. Por tanto, realiza una conducción suave y constante sin cambios bruscos que harán que no solo los niños, sino el resto de miembros de la familia, sufran fuertes sensaciones de mareo.
  • Si tu hijo es inquieto, se aburre en el coche y no aguanta los largos viajes en coche, una buena opción es que aprovechéis sus horas de sueño para salir de viaje. Ya sea durante la siesta o a última hora de la tarde, si consigue dormirse plácidamente en el interior del habitáculo, evitarás que se maree y el viaje se le hará más ameno.

Con tan solo seguir estos consejos y tener un poco de paciencia con tu hijo, disfrutaréis de un agradable viaje con el coche en la carretera. Educa a los pequeños de la familia desde edades tempranas a que se porten bien, aunque nunca podrás evitar la temible pregunta ¿Y cuándo llegamos, mamá?

La entrada Evita los mareos de los niños en el coche aparece primero en Bebé Seguro.

Bebe seguroBlogcocheconsejosfamiliamareosniñosveranoviajarViajar con niñosviajes
Midas el

Entradas más recientes