ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Niños con abrigo en el coche ¡Peligro!

Midas el

El diario estadounidense Today ha puesto en alarma a todo el mundo sobre el uso de las sillas de niños para automóviles en invierno. Un video distribuido en la edición online del diario explica que es muy peligroso llevar a los niños con el abrigo puesto en este tipo de dispositivos, ya que el riesgo de deslizarse bajo el abrigo mullido, en caso de frenada o accidente, puede ser muy alto.

El factor determinante que puede hacer que el niño esté en peligro depende fundamentalmente de lo ajustado que vaya el cinturón de la silla de coche, lo voluminoso que sea el abrigo del pequeño y el tipo de accidente que pudiera producirse en la carretera.

Cinturones de la silla

Si el niño va sentado con el abrigo puesto y el cinturón está un poco suelto, los expertos indican que el tórax del pequeño podría escurrirse a través de las asas del sistema de sujeción y el cuerpo llegar a flexionar de manera muy enérgica y peligrosa para la columna y el cuello. Recuerda que las sillas infantiles deben ser homologadas y tener unas normas de seguridad estipuladas

 

 

 Tipo de abrigo

Dependiendo de la estación, en otoño o invierno, nuestros hijos pueden llevar un tipo de abrigo más voluminoso que otro. La prenda también puede variar en función de la zona que vayamos a visitar, ya que no emplearemos el mismo abrigo para el ir al cole que si viajamos a un lugar con nieve, momento para el que seguramente elegiremos un gran anorak o un impermeable, normalmente mucho más resbaladizo.

Según nos alerta el video, el abrigo puede llegar a generar un volumen falso en el tórax del pequeño. De esta forma, con la prenda acolchada se llega a crear un volumen que no pertenece en realidad al cuerpo del niño. En caso de accidente, el acolchado podría llegar a ceder por la presión del cinturón y tal y como detallábamos antes, dejar que el cuerpo del niño se deslice hasta afuera de la sujeción.

Tipo de accidente

Dependiendo del impacto que se produzca en la carretera, el riesgo del niño si lleva puesto el abrigo en la silla del coche, sería diferente. Si el golpe es frontal y el niño va sentado en dirección a las vías de circulación, la inercia y el impacto será mayor que si el accidente es lateral. En esos momentos es cuando se necesita un sistema de retención rápido y efectivo, ya que son los cinturones los que deben sujetar el cuerpo eficazmente.

Recuerda que la seguridad de todos los miembros de tu familia es lo más importante cuando viajéis en el coche. En el otoño e invierno, asegúrate de que el sistema de calefacción de tu vehículo funciona correctamente para que los más pequeños no tengan frío y no necesiten ir tan abrigados. Un consejo es esperar cinco minutos para que se aclimate el coche antes de comenzar el trayecto. Quítale el abrigo, pónselo como mantita en las piernas y disfrutad de un placentero trayecto en familia.

La entrada Niños con abrigo en el coche ¡Peligro! aparece primero en Bebé Seguro.

Blog
Midas el

Entradas más recientes