ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Bebé seguro por Midas

Actividades para niños a la salida del cole

Midas el

La vuelta a la rutina muchas veces resulta difícil en cuanto a la adaptación, y los niños necesitan de nuestra ayuda para poder acostumbrarse al día a día. Si aprovechamos estas  últimas semanas de buen tiempo y organizamos diversas actividades con las que disfrutar de las buenas temperaturas del inicio del otoño, toda la familia tendrá más fácil la vuelta a la normalidad.

Como primera recomendación, proponemos evitar saturar tanto a grandes como a mayores con un exceso de actividades. La adaptación debe hacerse de manera paulatina, poco a poco hay que ir incorporando las clases extraescolares al horario del niño, de esta manera estas primeras tardes del curso podrá aprovechar para tener otro tipo de entretenimiento, más relajado.

Salir de paseo, montar en bicicleta o jugar en el parque, son algunos de los pasatiempos más típicos para estos últimos días de calor. Entretenerse con otros niños, pasar algún rato al aire libre, y olvidar por un momento que la rutina está de vuelta, les ayudarán a afrontar el día con más energía.

Además, organizar excursiones o salidas para el fin de semana puede convertirse en una forma de ausentarse de la rutina y continuar pasando tiempo en familia, simulando unas pequeñas vacaciones en las que disfrutar de un tiempo de relajación. Visitas culturales, paseos por el campo, o tardes de juegos de mesa son algunas de las ideas que pueden ponerse en marcha.

Durante este tiempo libre también podemos aprovechar para hacerles más autónomos, enseñándoles a empezar a hacer las cosas ellos solos. Preparar la ropa del día siguiente, la mochila o establecerse ellos mismos el momento de hacer los deberes que les hayan mandado en el colegio, hará que disfruten de estos momentos también, viéndolo como una tarea propia con la que superarse más que como una obligación impuesta.

Siguiendo estos pequeños consejos haremos que nuestros hijos se encuentren más cómodos, pasaremos tiempo con ellos y la familia al completo podrá adaptarse poco a poco al día a día del resto del invierno.

Bebe seguroBlogconsejosfamilianiños
Midas el

Entradas más recientes