ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Las aventuras de una madre primeriza por Teresa Zafra

La posición del bebé

Teresa Zafra el

Hace ya casi un mes que fuimos a hacernos la famosa ecografía 4D donde te sacan la foto del bebé y te haces una idea del aspecto que tendrá tu futuro hijo cuando salga del útero. En nuestro caso, tuvimos mucha suerte porque el peque bostezó, sonrió y nos hizo toda clase de monerías que, por supuesto, están recogidas en un DVD que le enseñaremos en repetidas ocasiones a lo largo de su vida mientras él se muere de vergüenza y nos pide que lo quitemos.

Aparte de para deciros que nuestro hijo es guapísimo, seguramente el más guapo de todos cuantos hayan nacido en el planeta tierra (cómo no) , os cuento esto porque de la ecografía 4D salimos un poco preocupados: el bebé estaba sentado.
“Aún hay tiempo para que se coloque” – nos dijo la médico.
“Uy….el mío a esas alturas ya estaba colocadísimo” – nos decían otras fuentes expertas.

Así que, como imaginaréis, cinco días después, en nuestra siguiente visita a mi ginecóloga (que no es la misma que la de la eco 4D), toda mi preocupación era contarle que el bebé estaba sentado y preguntarle qué podía hacer para arreglarlo a tiempo.
La doctora enchufó su ecógrafo y nos dijo que el bebé estaba cabeza abajo, como tocaba. Respiramos aliviados, pero solo por unos segundos, porque acto seguido nos dijo que si en cinco días se había dado la vuelta, aún tenía tiempo de dar muchas más antes de colocarse de forma definitiva.
Yo, la verdad, sólo con este cambio de posición ya vi la luz, porque, teniendo en cuenta el detalle de que este bebé es hombre, y que los hombres son pasivos por naturaleza, tenía pocas esperanzas de que se cambiase de postura. Me lo imaginaba sentado, comodísimo, y sin ninguna intención de moverse hasta que alguien lo sacase de allí.

Ahora, al menos ,sabemos que es activo, que se cambia de posición y, desde ayer, cuando me hicieron la eco de las 32 semanas, sabemos que también le gusta ponerse atravesado. Otra aventura más, imaginad nuestra cara cuando preguntamos ¿Sigue boca a abajo o se ha vuelto a sentar? y la respuesta fue “Está horizontal”.

Desde ahora, me espero cualquier cosa, incluso que hoy, que tenemos médico otra vez, esté en una posición distinta a la de ayer. Espero, sin embargo, que pronto se ponga boca abajo, que es como tiene que estar para que el parto sea natural, y deje de darnos estos sustos. Os mantendré informados y, por favor, cruzad los dedos, a ver si entre todos le convencemos para que ponga los pies en alto y se quede bien quietecito!

embarazo

Tags

Teresa Zafra el

Entradas más recientes